GARA > Idatzia > Euskal Herria

CADE ha elaborado un «estudio público sobre la inutilidad» del TAV

GARA |

El Colectivo de Asociaciones de Defensa del Medioambiente (CADE, por sus siglas en francés), presentará el próximo 22 de setiembre el que ha denominado «Estudio Público sobre la Inutilidad de los Nuevos Equipamientos», que ha sido realizado para desacreditar a los defensores de la nueva línea del TAV que atravesaría Lapurdi.

A través de datos recogidos en diferentes entidades públicas y con la colaboración de gabinetes especializados, ese informe desmiente la tesis defendida por las instituciones públicas según la cual el TAV será necesario para evitar la futura saturación de la línea existente.

El colectivo presentará el estudio en los ayuntamientos de Urruña, Uztaritze y Mugerre, así como en varias localidades del departamento de las Landas también afectadas por ese proyecto. Durante esa presentación se propondrá a las personas interesadas tanto el acceso al estudio como la aportación de nuevos datos u opiniones al debate sobre la nueva infraestructura. El estudio es ya accesible al público en la página www.voiesnouvellestgv.webou.net.

Sobre la situación actual, en la que se considera bastante probable que el proyecto de la nueva línea del TAV no se construya, ayer el portavoz del CADE Victor Pachon comentó: «El proyecto parece paralizado, nunca antes habíamos tenido tantos argumentos a nuestro favor, pero hay que seguir luchando hasta que esté totalmente enterrado». Es por ello que el colectivo llama a una nueva manifestación contra el TAV el próximo 27 de octubre en Baiona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo