GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Saskibaloia

Lagun Aro derrota al Valladolid en Tolosa

GARA | DONOSTIA

Lagun Aro GBC derrotó ayer al Blancos de Rueda Valladolid por 89 a 65, en el encuentro amistoso disputado en el polideportivo Usabal de Tolosa en apoyo al Kilometroak que se celebrará el 7 de octubre en Andoain.

El partido estuvo marcado por la buena defensa guipuzcoana en la primera parte y la efectividad anotadora de los hombres exteriores de Sito Alonso. Neto se convirtió en el protagonista y ya desde el inicio lo demostró logrando sumar 11 de los 18 puntos iniciales de su equipo y consiguiendo un espectacular mate. El base brasileño fue el jugador que más problemas dio al cuadro vallisoletano que se mostró incapaz de contener a su rival en defensa. Con 18 puntos finales fue el máximo goleador.

Diputación de Gipuzkoa. La diputada de Deportes, Ikerne Badiola (Bildu), aseguró ayer que este territorio no puede destinar dinero público a pagar «nóminas millonarias» a jugadores explicando la decisión de la Diputación de reducir la subvención económica al GBC.

Caja Laboral pierde. El Caja Laboral perdió en su visita al Le Mans (76-74). No jugaron los cinco baskonistas que se han perdido la pretemporada, ocupados en lograr la clasificación para el Europeo de Eslovenia. Nemanja Bjelica con Serbia, Pleiss con Alemania, Lampe con Polonia y Rochestie y Milko Bjelica con Montenegro tuvieron una aportación destacada, aunque no Lampe a quien un leve esguince de tobillo le impidió disputar cinco partidos.

Hervelle, recuperado. El jugador del Gescrap aseguró ayer que se encuentra «recuperado del todo» del esguince que sufrió en el pie izquierdo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo