GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Profesionalak

Euskaltel prepara el Mundial

La formación naranja ya ha decidido el equipo para la novedosa contrarreloj.

p043_f01_148x104.jpg

GARA | DONOSTIA

Los corredores Gorka Verdugo, Mikel Astarloza, Juanjo Oroz, Romain Sicard y los hermanos Gorka y Ion Izagirre representarán al Euskaltel Euskadi en la novedosa contrarreloj por equipos de casas comerciales que ha sido incluida este año en los Campeonatos del Mundo de Limburgo (Holanda).

La escuadra vasca se ha decantado para afrontar este Mundial por cuatro corredores rodados en la Vuelta, como es el caso de Verdugo, Astarloza, Oroz y Sicard, además de Gorka Izagirre, que compitió el pasado fin de semana en Quebec, y su hermano pequeño Ion, ganador este año de la contrarreloj individual de la Vuelta a Asturias.

Esta prueba por equipos se disputará el domingo sobre un exigente trazado de 53,2 kilómetros entre las localidades de Sittard y Valkenburg que incluye el ascenso al muro de Cauberg, de 1.200 metros al 5,8 % de desnivel en el tramo final, además de las subidas a las cotas de Lange Raarberg y Bergseweg.

Mientras, Samuel Sánchez se prueba en la Vuelta a Gran Bretaña para ver si finalmente participa en el Mundial. Ayer entró en el puesto 52º a 3:37 del ganador, Mark Cavendish (Sky), que se adjudicó la cuarta etapa, disputada entre Carlisle y Blackpool, de 156 kilómetros, convirtiéndose en el nuevo líder. El campeón del mundo de 2011 venció al sprint a los australianos Steele von Hoff y Leigh Howard. El asturiano del Euskaltel, por su parte, ocupa el puesto 45º en la clasificación general.

Simon, en Wallonie. Julien Simon se impuso en el Grand Prix de Wallonie, de 203,1 kilómetros. Segundo el año pasado por detrás de Philippe Gilbert, el corredor del Saur-Sojasun se adjudicó la clásica valona en la meta de Namur por delante de Greg Van Avermaet (BMC) y Bjorn Leukemans (Vacansoleil-DCM).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo