GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

COPA

El Eibar muestra un gran oficio para lograr el pase en el campo del Lleida

LLEIDA 0

EIBAR 2

GARA | LLEIDA

El Eibar se clasificó para la tercera ronda de la Copa derrotando por 0-2 al Club Esportiu Lleida en su propio campo. Los armeros, que se adelantaron en el marcador a los veinte minutos por medio de Abaroa, supieron defenderse con orden durante muchos minutos, para acabar sentenciando el encuentro en los instantes finales del choque.

Toni Seligrat y Gaizka Garitano optaron por introducir numerosos cambios respecto a los onces ligueros. Estas rotaciones no impidieron que se viera un duelo movido, con dos equipos que buscaron la portería rival desde los primeros compases. El primer gol del partido llegaba en el minuto 22, cuando Mikel Abaroa cabeceaba a las redes un buen centro de Eneko Bóveda desde la banda. Pau Núñez, ayer titular, no pudo hacer nada para alcanzar el testarazo del centrocampista.

El dominio territorial continuó siendo para los eibartarras, quienes, con el marcador favorable, se limitaron a aguantar las escasas acometidas de los ilerdenses. Y cuando parecía que el partido estaba finiquitado, los guipuzcoanos sentenciaron la eliminatoria a falta de ocho minutos para el final. Mikel Arruabarrena no dudó a la hora de fusilar al meta rival y marcar el segundo tanto armero tras un clamoroso error de la retaguardia catalana.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo