GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

COPA | Segunda ronda

Jonan García resuelve una eliminatoria complicada

Un gol del centrocampista vizcaino en los últimos minutos dio el pase al Alavés, que se adelantó en el marcador nada más comenzar el encuentro pero que tuvo que sufrir hasta el final del choque.

p041_f03_345x435.jpg

p041_f04.jpg

ALAVÉS 2

SANLUQUEÑO 1

GARA | GASTEIZ

El Alavés tuvo que sufrir hasta el último instante para poder sellar su pase a la tercera ronda de la Copa. Un gol de Jonan a falta de diez minutos para el final subió el 2-1 definitivo al marcador, permitiendo a los babazorros seguir buscando el sueño que sería enfrentarse a un conjunto europeo de Primera en dieciseisavos de final.

Las cosas no pudieron comenzar mejor para el equipo alavés, que se adelantó a los tres minutos con un tempranero gol de Asier Barahona. El delantero superó en carrera a su defensor y, tras plantarse ante Savu, superó al portero rival con un remate que se coló por debajo de las piernas del guardameta.

Por delante en el luminoso, y teniendo en cuenta las buenas prestaciones del Alavés en este comienzo de temporada, todo hacía indicar que el encuentro podría resultar cómodo para la escuadra local, pero los de Nacho González tuvieron que sudar hasta el último minuto para cerrar el pase de ronda.

Los de Buenaventura no se descompusieron tras encajar el gol y siguieron intentando tener la posesión del esférico el mayor número de minutos posibles. Así, el Sanluqueño lograba empatar antes de que se cumplieran los 25 minutos de partido. Espinar aprovechaba un error defensivo de los albiazules para batir a Urtzi.

Idas y venidas

Con el 1-1 los alavesistas tiraron de casta para embotellar en su área al equipo gaditano, llegando a estrellar un balón en el larguero en un remate de Negredo. Pero con el paso de los minutos el encuentro se fue acompasando y hubo ocasiones por ambas partes, incluso con un remate al larguero de Espinar. A pesar de las idas y venidas, era el Alavés el que dominaba el encuentro volcándose al ataque. Eso sí, sus intentos no tenían premio.

Pero cuando los fieles aficionados que se dieron cita en Mendizorrotza se preparaban para la prórroga, llegó el gol de la victoria, obra de Jonan García a balón parado. El centrocampista vizcaino remataba a las mallas un balón tocado por Miki tras botar Sendoa una falta. Fue la mejor noticia para un Alavés que sigue en racha.

 

Jonan García

Tanto él como Negredo fueron los dos jugadores que más peligro llevaron a la meta rival, pero mientras que el delantero no acertó a marcar, el centrocampista anotó el gol decisivo del encuentro. También metió buenos pases cerca del área.

 

SIGUE EL CAMINO

El sorteo de la tercera fase de la Copa se celebrará mañana a las 13.00 con Alavés y Eibar en el bombo. Los equipos de Primera entrarán en liza una ronda más tarde, la de dieciseisavos de final, cuando las eliminatorias pasarán a ser a dos partidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo