GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Desplazamiento a Cornellà-El Prat

Amorebieta será la única novedad frente al Espanyol

Bielsa ensayó ayer jugadas defensivas con el internacional venezolano, a diferencia de lo que había hecho el resto de la semana, con Mikel San José.

p029_f02_097x199.jpg

GARA | BILBO

Era lo previsible dada la poca inclinación del técnico rojiblanco, Marcelo Bielsa, a realizar cambios de una semana para otra. Esta vez solo será uno el que aplicará de cara a la visita que la escuadra vizcaina debe realizar al estadio Cornellá-El Prat y será en el eje de la zaga. Tras lo visto ayer en las instalaciones de Lezama, todo apunta a que Fernando Amorebieta entrará en el grupo de los elegidos, en detrimento de Borja Ekiza.

El preparador rosarino realizó diversos ejercicios defensivos durante la sesión matinal con una línea en la que, además del internacional venezolano, estuvieron Iraola, Gurpegi e Iñigo Pérez, tres jugadores que saltaron de inicio en la victoria ante el Valladolid, destacando especialmente el de Andosilla.

Pese a que fue relevado en el descanso de dicho partido, Bielsa sigue confiando en Iturraspe para sostener el equipo en esa posición tan trascendental entre las dos líneas de cuatro y ayer fue quien se ocupó de tal cometido durante los diferentes ensayos, a diferencia de lo que había sucedido en días anteriores, en los que la tarea fue encomendada a Mikel San José.

Si no hay sorpresas de última hora, el once rojiblanco que saltaría desde el inicio al estadio periquito sería el formado por Iraizoz, Iraola, Gurpegi, Amorebieta, Iñigo Pérez, Iturraspe, Susaeta, De Marcos, Muniain, Isma López y Aduriz. Y decimos si no hay variaciones en el último momento porque tanto Fernando Llorente como Jon Aurtenetxe entrenaron con total normalidad junto al resto de sus compañeros, de ahí que estén a disposición del míster y puedan tener opciones de entrar, en principio, en la convocatoria.

En el caso del delantero, sería más lógico que debutase esta temporada fuera de casa tras la polémica generada en torno a su más que probable salida del club vizcaino.

Verdú, a marchas forzadas

En cuanto a lo que se refiere a la actualidad del rival, Joan Verdú trabaja a marchas forzadas para intentar disponer de posibilidades de entrar, al menos, en la lista que Mauricio Pochettino decidirá para el encuentro de mañana al mediodía. «Me encuentro mucho mejor. Quedan dos días -aseguró ayer- y cada vez las sensaciones son mejores, pero será el entrenador el que decida», indicó el futbolista, que arrastra molestias en su tobillo izquierdo.

Quien se ha incorporado al grupo periquito después de estar prácticamente dos semanas fuera de la dinámica del grupo espanyolista es el defensa Héctor Moreno. La ausencia del mexicano ha estado motivada por su convocatoria con la selección azteca, la cual ha disputado en estos últimos días dos partidos de clasificación para el Mundial 2014 ante Costa Rica. El Espanyol volverá a ejercitarse hoy a las 10.30 en su ciudad deportiva.

confianza

Otro dato que se vio en el entrenamiento de ayer es que el técnico argentino sigue confiando en Iturraspe para unir las dos líneas de cuatro, pese a que el pivote fue cambiado en el descanso del encuentro frente al Valladolid.

preparados

Fernando Llorente y Jon Aurtenetxe también se ejercitaron al mismo nivel que el resto de los compañeros, por lo que podrían entrar en la convocatoria. Sería mayor sorpresa que fueran titulares.

Romper con la racha del campo periquito

Nada menos que 14 años lleva el Athletic sin poder ganarle al Espanyol en su estadio. Una racha con la que quiere acabar Andoni Iraola. «Siempre hay campos, como los del Getafe o el Sevilla hasta la pasada temporada, en los que, por una cosa o por otra, se nos han dado mal, algo que es difícil de explicar. A ver si este año conseguimos romper el maleficio», indicó respecto al partido contra los periquitos.

El lateral derecho alcanzará mañana la cifra de 400 partidos oficiales con la elástica rojiblanca y se convertirá en el decimoquinto jugador del Athletic que lo consigue en su historia. «Hace ilusión conseguir estas cositas, aunque ya sabemos que en el fútbol lo que vale es el día a día», aseguró el defensa. «No debuté tan joven, con 21 años, pero he tenido bastante regularidad y por eso tengo que agradecer a todos los entrenadores que he tenido que hayan confiado en mí», añadió.

Iraola advirtió de lo enrabietado y peligroso que será el Espanyol tras haber perdido los tres primeros encuentros ligueros. «Van a salir al cien por cien desde el comienzo y han tenido tiempo para corregir errores», puso de manifiesto. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo