GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Konig bate al sprint a Tiernan-Locke en la sexta etapa de Gran Bretaña

GARA | DONOSTIA

Leopold Konig (NetApp) batió al sprint a Jonathan Tiernan-Locke (Endura), nuevo líder de la general, en la sexta etapa del Tour de Gran Bretaña. El nuevo maillot amarillo atacó a falta de 12 kilómetros para la llegada, en la primera de las dos subidas finales, y solo Konig pudo coger su rueda. Al final fue segundo pero se llevó otro premio: el liderato a falta de solo dos jornadas.

Biliabloki (Node), Craven (Sigma), House (Rapha), Ghyllebert (An Post), Briggs (Raleigh) y Backstedt (Uky) fueron los protagonistas de la escapada del día. También fue noticia el ganador del Tour 2012, Bradley Wiggins (Sky), quien ni siquiera tomó la salida debido a un problema gástrico.

Bennati, al Saxo Bank. El corredor italiano Daniele Bennati, que hasta ahora corría junto con Markel Irizar y Haimar Zubeldia en el RadioShack, ha fichado por el Saxo Bank que dirige Bjarne Riis para las dos próximas temporadas. Bennati, que el próximo día 24 cumplirá 32 años, se impuso en una etapa de la Vuelta 2012 y acumula diez victorias entre Tour, Giro y la ronda española.

Mundiales. La novedosa contrarreloj por equipos UCI abrirá mañana una intensa semana de competiciones en la región holandesa de Limburgo, donde tienen lugar los Mundiales de ciclismo. Los equipos femeninos (a partir de las 11.00) y masculinos (13.00) del pelotón internacional se jugarán los primeros oros. Destacar que Alberto Contador, vencedor de la Vuelta, no participará mañana, pero sí lo hará en la CR individual.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo