GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

LIga ACB

Katsikaris mantiene los mismos objetivos

El técnico del Bilbao Basket entiende que todavía es muy pronto para hablar de propósitos pero calificó de «perfecta» la primera fase de la pretemporada.

GARA | BILBO

El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, aseguró ayer que, a dos semanas para que comience la temporada, aún «es muy pronto» para concretar las metas del próximo curso, aunque matizó que los objetivos principales «no cambian porque siempre se va a mirar hacia arriba».

«No me escondo sobre objetivos, pero en principio hay que ver cuánto tiempo nos va a costar hacer un equipo con identidad para marcarlos», señaló Katsikaris en una rueda de prensa en la que valoró la primera parte de una fase de preparación que en sus cuatro primeras semanas ha ido «perfecta».

Las principales dificultades para el técnico del equipo vizcaino han sido los problemas físicos de algunos de sus jugadores, el más grave de ellos la fractura de un dedo de la mano izquierda de Nikos Zisis quien, no obstante, podría recuperarse a tiempo para disputar la primera jornada en la pista del Gran Canaria.

El base griego será baja este fin de semana en los dos próximos amistosos, que van a enfrentar al equipo bilbaino al Valencia y al UCAM Murcia en la localidad murciana de San Javier, al igual que los pívots Mamadou Samb y Lamont Hamilton. El interior de origen senegalés sufre «molestias en un aductor» y por ello Katsikaris no va a «arriesgar» en estos dos test, según explicó, mientras que el estadounidense, que llegó a la pretemporada «un poco fuera de forma», continúa con problemas musculares.

A pesar de esos contratiempos, el preparador heleno se mostró «muy contento» por el trabajo de sus hombres y ha añadió que, por lo que ha podido ver de sus seis nuevos jugadores, el Gescrap será un equipo que «se va a desarrollar con tiempo» hasta convertirse en un grupo «muy competitivo y con muchas referencias».

«Queremos mantener la filosofía del juego, pero creo que vamos a ser más efectivos en los momentos críticos para controlar el juego como queremos y tener menos pérdidas. Este año será distinto», avanzó.

Katsikaris analizó además de manera individual a algunos de sus jugadores y señaló que el tirador Kostas Vasileiadis «cambiará su rol» esta temporada para «jugar más de dos que de tres» y que Axel Hervelle ha empezado a trabajar «más tranquilo y no tan ansioso» como en campañas anteriores.

Problemas interiores en Gasteiz

En el Baskonia, la actualidad pasa por los problemas que están teniendo sus jugadores interiores. Tras la protusión discal de Lampe, por la que el polaco estará dos semanas de bajas, otro pívot, el montenegrino Milko Bjelica, abandonó la concentración que el equipo está realizando en el Estado francés para regresar a Gasteiz y ser evaluado de una lesión en la rodilla.

Baskonia

Milko Bjelica abandonó la concentración del equipo en Francia para regresar a Gasteiz y ser evaluado de una lesión en la rodilla que ya le impidió completar el Preeuropeo con su selección. Lampe espera estar recuperado en dos semanas.

GBC se mide al Gran Canaria en Azpeitia

Tras ganar el pasado miércoles en Tolosa al Valladolid, Lagun Aro GBC disputará esta tarde en Azpeitia (20.15) su cuarto partido de pretemporada ante otro equipo ACB, el Gran Canaria, que ha formado una plantilla interesante con los fichajes de Slokar, Báez o Newley.

Cuatro triples salvan al Baskonia ante el Chalon

Cuatro triples consecutivos dentro de los últimos cuatro minutos -Nocioni, Oleson y dos de Nemanja Bjelica- sirvieron a un mermadísimo Baskonia para conseguir su primera victoria de la pretemporada ante el Chalon francés en un partido en el que fueron perdiendo 61-54.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo