GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

ANAITASUNA Primer partido de la 2012-13 en La Catedral a las 12.00

Llevar al casillero las sensaciones del Palau

Aitor Etxaburu, que sigue sin poder contar con Ibai Meoki y Rolandas Bernatonis, asegura que el equipo «no va a regalar ningún punto en nuestra cancha».

p045_f02_234x324.jpg

Natxo MATXIN

Anaitasuna quiere trasladar a su casillero de puntos las buenas sensaciones que dejó en el Palau el pasado martes -tuteó al Barcelona durante 40 minutos-, coincidiendo con la visita a La Catedral del Ademar León, en un partido que comenzará a las 12.00, media hora antes de lo habitual. La crisis económica que ha afectado a la gran mayoría de clubes permite que las fuerzas se hayan igualado en la categoría, con lo que encuentros como el de hoy, que hace un tiempo parecía una quimera ganarlos, ahora pueden ser más asequibles.

Pese a ello, el técnico local, Aitor Etxaburu, prefirió ceder el favoritismo a los leoneses, aunque dejando claro que «no vamos a regalar ningún punto en La Catedral». El preparador eibartarra seguirá sin poder contar con Ibai Meoki y Rolandas Bernatonis, dos bajas sensibles y que reducen las rotaciones de la escuadra navarra en un choque que será muy exigente.

Etxaburu repetirá la convocatoria de los hombres que jugaron en la cancha blaugrana, con el añadido de Eric Zuza. De este modo, el míster blanquiverde deberá descartar a uno de sus jugadores, una decisión que adoptará a lo largo del envite y en función de cómo éste se desarrolle.

«Esperamos hacer buenas las sensaciones que tuvimos en el Palau porque llegamos a este partido físicamente al cien por cien y tenemos ya muchas ganas de jugar ante nuestra afición, demostrando que tenemos opciones de hacer una buena temporada», explicó el entrenador de Anaitasuna.

Homenaje a Andrea Barnó

Una hinchada que está respondiendo con creces a la llamada del club, pese a la coyuntura económica existente. En apenas unos días, se ha incrementado la cifra de abonos hasta llegar a los 1.900, un número que supera en 200 a los que había hace un año por estas mismas fechas. Con estas expectativas, se podría superar la cota de 2.000 abonados que se consiguió la pasada campaña.

Por otro lado, está previsto que en los prolegómenos del encuentro se realice un homenaje a Andrea Barnó, exjugadora de Itxako, que consiguió en los pasados Juegos Olímpicos de Londres la medalla de bronce.

El Ademar llega a Iruñea con mucha savia joven procedente de su cantera y de los Balcanes, y un buen número de caras nuevas, entre ellas las del guardameta navarro Iñaki Malumbres, quien, a sus 37 años, fichó este pasado verano del Aragón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo