GARA > Idatzia > Euskal Herria

Zabaleta asegura que NaBai acabará legislatura, aunque la mayoría esté en EH Bildu

Patxi Zabaleta, coordinador de Aralar y portavoz de Nafarroa Bai, aseguró ayer que, aunque en estos momentos la mayoría de la coaliciónse encuentre dentro de EH Bildu, acabarán esta legislatura para «seguir cumpliendo con el programa por el que nos votaron»

GARA | IRUÑEA

El portavoz de Nafarroa Bai y coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta aseguró ayer que, aunque la mayoría de la coalición se encuentre en estos momentos dentro de EH Bildu, tienen intención de «agotar la legislatura y seguir cumpliendo el programa».

«Hoy la mayoría estamos en lo que es el futuro de EH Bildu, y la otra parte está en lo que está», señaló Zabaleta a preguntas de los periodistas, que le interrogaron acerca de las posibles discrepancias internas entre los integrantes de NaBai. Zabaleta negó tal extremo, asegurando que las cosas dentro de la coalición están «bien», y siguen trabajando «como siempre».

En cuanto a las dudas sobre si NaBai podrá finalizar esta legislatura, Zabaleta se mostró firme: «Tenemos un programa y unos objetivos que cumplir, y seguiremos adelante con nuestro programa y presentando iniciativas». En ese sentido, señaló que «ese es el mandato que tenemos del electorado, y es el mandato que cumpliremos».

El futuro, más incierto

El porvenir de Nafarroa Bai se presenta bastante menos claro que su presente, tal y como reconoció su portavoz, quien afirmó que «hacer profecías es algo que no está al alcance de todos los humanos», y optando por un tono neutro, añadió que el espacio político de Nafarroa Bai, «tendrá representación, la mayoría dentro de EH Bildu, y la otra parte dentro de otra formación».

Zabaleta, por último, realizó una radiografía del herrialde, asegurando que «la alternativa al gobierno de la derecha tiene que ser un gobierno de izquierda, la alternativa a un gobierno intransigente tiene que ser uno demócrata, y la alternativa a un gobierno retrógrado tiene que ser uno progresista».

hasta el final

Patxi Zabaleta aseguró que NaBai «acabará la legislatura y cumplirá su programa». Más dudas mostró respecto al futuro, aduciendo que «nadie puede hacer profecías».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo