GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

LÍDER

El Alavés sigue batiendo récords en un arranque de temporada espectacular

A.U.L.

Sexto partido oficial de la temporada y sexta victoria para el Alavés, que está firmando un arranque de curso espectacular. Su única concesión, el gol que le anotó el Sanluqueño en la segunda eliminatoria de Copa y que, afortunadamente, no tuvo que lamentar.

No lo han conseguido sus rivales en Liga porque el equipo albiazul ha saldado los primeros 360 minutos del torneo de la regularidad con su portería inmaculada. Algo que, en toda la categoría, solo han logrado otros dos equipos, aunque curiosamente ninguno de ellos presume de liderato. En el III, el Olímpic de Xátiva rentabiliza al máximo su puntería y es tercero, con dos goles a favor y ninguno en contra. En el IV, el Jaén ocupa la segunda plaza, también con su portería imbatida y nueve tantos celebrados.

Tampoco ha encajado el Orihuela, aunque evidentemente su situación no es comparable, después de que tras su readmisión en la categoría solo haya disputado un partido.

Lo del pleno también es un club restringido. Solo otros dos equipos cuentan sus partidos por victorias: el Tenerife, líder del Grupo I, y el Cartagena, al frente del Grupo IV. En su caso, además, el pleno no abarca la Copa. Los murcianos cayeron en la primera eliminatoria -curiosamente ante el Sanluqueño-y los canarios en la segunda.

Para recordar un inicio similar, hay que retrotraerse casi tres décadas, hasta la campaña 85/86, cuando el Alavés también comenzó la Liga con cuatro triunfos consecutivos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo