GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Con la vista en Europa

Bera Bera recibe a Kukullaga en partido adelantado de la 3ª jornada, antes de viajar a Dinamarca el jueves.

p034_f01_148x108.jpg

Juan Carlos ELORZA

Bera Bera afronta una semana excitante, una de las más importantes de sus 23 temporadas en la máxima categoría, porque el próximo sábado debutará en la Champions League, en uno de los grupos de la fase clasificatoria -el que se disputará en Dinamarca- para acceder a la liguilla de grupos, donde esperan ya los 12 mejores clubes del continente. Y esa circunstancia ha obligado a adelantar su partido de la tercera jornada de Liga, que se disputará esta tarde en Bidebieta ante Kukullaga Etxebarri (19.30, Barrena y García -CAV-).

Bera Bera ha solventado con eficacia sus dos primeras jornadas de Liga, ganando por diez goles de diferencia tanto en Porriño como el sábado a Itxako. Antes había vapuleado a las navarras en la Supercopa, y la cita ante el Kukullaga representa su cuarto compromiso oficial antes de debutar en Europa.

Sus objetivos de esta temporada son aún más ambiciosos que la anterior -en la que fue subcampeón de Liga y Copa- y, a pesar de contar con una plantilla más corta que entonces, con una jugadora menos, Reyes Karrere dispone de dos jugadoras de garantías por puesto.

Kukullaga, que descendió al final de la Liga para ser repescado dos meses después tras la renuncia de UCAM Murcia, vuelve a competir con la permanencia como máxima aspiración.

Los antecedentes de la pasada temporada, la primera del club vizcaíno en la máxima categoría, arrojan luz sobre la diferencia entre ambos equipos: Bera Bera se impuso en Bidebieta en la primera jornada liguera por 39-19, y en la segunda vuelta lo hizo en Etxebarria por 16-33.

Kukullaga apenas ha sufrido cambios en su plantilla, de la que se han marchado Belloso (Zuazo), Castañeda, Mujika (Elche) y Aisa (Castro). Con el club cántabro se ha producido un intercambio en la portería, que ahora defiende la alavesa Patricia Aisa, y a la de Kukullaga ha llegado la castreña Claudia Zorrilla -que la pasada temporada tuvo una destacada actuación en la portería del Castro en el partido de Bidebieta-. La segunda novedad vizcaina es la de Jessica Nogales, que vuelve a Kukullaga tras su paso por Castro, y el resto de las bajas las ha cubierto con jugadoras de casa y la incorporación de la internacional juvenil Nerea Elizegi (18 años), procedente del Basauri.

Los dos puntos que obtuvo en su visita a Castro en la primera jornada liguera serenaron los ánimos en el equipo de Lydia Montes, que todavía no puede contar con su portera Leire García (recuperándose de una lesión de ligamentos), aunque el sábado reaparecía la ucraniana Olga Kuprichenkova, fichada la temporada pasada a última hora para reforzar su primera línea, que se lesionó en la tercera jornada liguera el talón de Aquiles, fue operada, pero recayó tras su reaparición en febrero y tuvo que ser operada de nuevo.

Kuprichenkova se ha recuperado en su país y llegó la semana pasada a Etxebarri para comprobar su evolución. Ahora solo falta que se ponga en forma para poder ayudar al equipo, que tiene como figura a su compatriota Marija Boklashchuk -exjugadora del Hypo austriaco, el Mar Sagunto y el Zvezda ruso-.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo