GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Mundiales de LimBurgo

Vorobyev gana el título sub'23 y Fraile se clasifica el 34º

GARA | DONOSTIA

Anton Vorobyev, de 21 años, se proclamó campeón del mundo sub'23 tras imponerse en la contrarreloj de 36 kilómetros, disputada ayer entre las localidades holandesas de Landgraaf y Valkenburg, que él cubrió en 44:09.94. Integrado en el filial del Katusha, el ruso ganó por delante de los australianos Rohan Dennis y Damien Howson.

El santurtziarra Omar Fraile ocupó el puesto 34º (47:38.76) de los 67 que concluyeron la carrera. Viene del mountain bike, corre con el Orbea y aunque su terreno es la escalada, en las cronos se defiende muy bien. «Siempre he pensado que el esfuerzo del BTT y de una contrarreloj es muy parecido», opina.

Además, el sueco Oskar Svendsen se impuso en la contrarreloj junior, disputada en el mismo escenario aunque en esta categoría con 26,6 kilómetros de recorrido. Svendsen confirmó el idilio de los corredores de su país con esta ciudad y ganó el oro en un tiempo de 35:34.75 por delante del esloveno Matej Mohoric (a 7 segundos) y el alemán Maximilian Schachmann (a 11), mientras que el defensor del título, el danés Mads Schmidt, fue octavo a 21.

Hoy será el turno de las féminas. «Tengo la corazonada de que vamos a estar ahí, luchando por el podio, o muy cerca». Así se expresaba Ramón González Arrieta sobre las posibilidades de Lourdes Oyarbide en la crono junior de 15,6 kilómetros, a partir de las 10.30, con la vasca saliendo a las 11.38. Tras ella solo quedarán cinco corredoras más, de entre las cuarenta que tomarán la salida.

La prueba se iniciará en Eijsden-Margraten y «es un recorrido distinto al de las otras cronos, ya que no tiene tanto callejeo. Desde que se sale, va `picando' hacia arriba», manifestó el seleccionador. «Es un buen recorrido para Lourdes, que llega con mucha moral después de las cronos que hizo en el Europeo, en el Tour de Bretaña y en el Campeonato de España. Técnicamente es una corredora muy buena, que no tiene nada que envidiar en lo que es acoplarse, trazar curvas, hacer un descenso...»

La alavesa prefiere no lanzar las campanas al vuelo. «Es cierto que salgo con muchas ganas, pero no me he marcado ningún objetivo. Lo que quiero hacer es un buen tiempo, estar ahí». Las corredoras élite tomarán la salida después, a las 14.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo