GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una comisión controlará el arranque de la estación de autobuses de Atotxa

El PSE se salió con la suya y con el respaldo de PP y PNV ya tiene la comisión que propuso para controlar el arranque de la estación de autobuses de Atotxa, pese a que el Gobierno municipal insistió en que creará un grupo de trabajo en cuanto empiecen las obras.

p014_f01_111x111.jpg

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

La propuesta del PSE de crear en el Ayuntamiento de Donostia una comisión para «impulsar» la estación de autobuses de Atotxa salió adelante con los votos de esta formación, PP y PNV, mientras que Bildu se abstuvo.

Ernesto Gasco, portavoz del PSE, argumentó que esta iniciativa responde a la «falta de información» por parte del equipo de gobierno y explicó que «lo primero que pediremos será el proyecto de ejecución». Esta comisión funcionará durante 6 meses, si bien el portavoz del PSE subrayó que «las obras podrían empezar mucho antes» y habló de finales de este año.

Jon Albizu, edil de Movilidad, consideró que esta comisión no era necesaria porque Adif no ha dado aún el permiso para las obras, y recordó que el Gobierno se comprometió con la creación de un grupo de trabajo nada más arrancar las mismas.

«Tan pronto como comiencen las obras crearemos un grupo de trabajo para dar toda la información a todos los grupos políticos», insistió, por lo que aseguró no entender «a qué se debe la prisa del PSE, ya que corresponde al equipo de Gobierno gestionar el tema de la estación de autobús, según el compromiso adoptado en el pleno».

Prórroga para la pasarela

La jornada resultó movida en el antiguo casino. La concejal de Infraestructuras y Servicios Urbanos, Nora Galparsoro, informó de que el Ayuntamiento ha pedido al Departamento de Costas, dependiente del Ministerio español de Medio Ambiente, más tiempo para tomar una decisión en torno a la posible construcción de la pasarela de Monpas.

«Queremos ser serios y rigurosos. No queremos dar una respuesta al proyecto sin estudiarlo a fondo. La documentación que Costas ha enviado es extensa y compleja, por lo que hemos solicitado la ampliación del plazo», explicó.

Anteriormente, el portavoz del PP, Ramón Gómez, acusó a Bildu de no haber remitido en tiempo y forma a Madrid la documentación requerida, después de que el 4 de setiembre Medio Ambiente enviase a Donostia una carta en ese sentido, dándole al Ayuntamiento diez días para responder.

Cabe recordar que el Gobierno español se ha declarado dispuesto a financiar la construcción de la pasarela, siempre y cuando el Consistorio se comprometa a su mantenimiento.

piscinas paco yoldi

Las piscinas Paco Yoldi, en Anoeta, abrieron ayer sus puertas después de tres meses de obras. Se han renovado los vestuarios y las taquillas, y se ha actuado en las redes de aire y de agua, entre otras intervenciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo