DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA
Polémica decisión arbitral in extremis
ZUAZO BARAKALDO 33
VALENCIA 34
GARA
Segundo partido en Barakaldo (esta vez en Gorostiza), y segundo que se decide en los últimos segundos. Ayer, en el club vizcaíno se quejaban amargamente de una decisión arbitral que, a menos de medio minuto del final, resultó decisiva. Zuazo jugó un gran partido, brillante durante muchos momentos, aunque errores propios de su inexperiencia le colocaron tres goles por debajo en la segunda parte. Pero después remontó hasta empatar en el último minuto.
El Valencia dispuso entonces de una buena opción de remate, que la portera de Zuazo rechazó y, cuando Belloso esperaba a recoger el balón que rodaba en su dirección, dos jugadoras rivales impactaron contra ella y, como consecuencia, invadió el área.
La decisión arbitral fue señalar esa infracción en lugar de la falta, y devolver el balón al Valencia a falta de 25 segundos. La acción acabó en penalti, gol y doble exclusión local, que sentenciaron el partido. Nada más acabar el partido varios miembros del club de Barakaldo repasaron la jugada final en el video, y quedaron convencidos de que fue un error arbitral que les privó, como mínimo, de un punto.