Más críticas contra una reforma que refuerza «la educación nacional»

La coalición EH Bildu y el sindicato ELA se sumaron ayer a la oleada de críticas contra la reforma educativa impuesta por el Gobierno de Madrid. El ministro José Ignacio Wert estuvo ayer en Donostia, donde sostuvo que un mayor porcentaje de conocimientos comunes permitirá a los jóvenes del Estado español competir mejor en un mercado global. «Está muy bien que haya un mayor peso de la educación nacional en Euskadi», subrayó Antonio Basagoiti.


Piden cambiar la política carcelaria para que no se repita el «caso Uribetxebarria»

Herrira invitó ayer a las instituciones a implicarse en la defensa de los derechos básicos y fundamentales de los presos vascos, al tiempo que abogó por poner fin a la «espiral de sufrimiento» que provoca la política carcelaria, con Iosu Uribetxebarria como ejemplo destacado.



Eleak llama a construir «murallas» por el proceso

El movimiento Eleak efectuó ayer en Bilbo un llamamiento a construir «murallas populares» para defender «los derechos civiles y políticos», a la vez que denunció las «trabas» que desde instancias judiciales y policiales se están poniendo al proceso de normalización política y social.


Sin autobús escolar ni comedor subvencionado por vivir a dos kilómetros del centro, sea donde sea

La ley es de 2006 y establece que los alumnos de centros públicos que residen a dos kilómetros no tienen derecho a transporte escolar ni a comedor subvencionado porque pueden comer en casa, pero ¿y en núcleos rurales donde tienen que circular por viales comarcales sin aceras?


El Pleno municipal insta a pedir cuentas sobre Karrantzako Minda

Tras el demoledor informe de fiscalización de las subvenciones y ayudas otorgadas por las diferentes administraciones a la frustrada planta de tratamiento de purines de Karrantza, el Pleno del Consistorio instó el jueves al equipo del PNV a iniciar las actuaciones judiciales pertinentes para recuperar los fondos públicos invertidos en el polémico proyecto.


Euskal Herrian euskaraz bizitzeko nahia adierazi dute milaka lagunek, lasterka

Kontseiluak antolatuta, euskararen aldeko herri lasterketak ospatu ziren atzo Euskal Herriko berrogei herritan. Ekimenak milaka lagun bildu zituen eta herri guztietan adin guztientzat egokitutako ibilbideak izan ziren. Lasterketak girotzeko kale animazioa ere izan zen.