GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

PRIMERA FEMENINA | Triunfo rojiblanco

El Athletic mantiene el ritmo y también el liderato

El equipo bilbaino enlazó su tercera goleada consecutiva y permanece al frente de la clasificación. Solo Rayo y Espanyol firman también el pleno.

ATHLETIC 4

L. LAS PLANAS 0

 

GARA | LEZAMA

Objetivo cumplido. El Athletic enlazó su tercera victoria y lo hizo con un marcador lo suficientemente amplio como para que la escandalosa goleada del Rayo no le arrebatase el liderato, que las rojiblancas mantienen desde la primera jornada.

Un triunfo que, además, hace justicia a lo sucedido porque el equipo de Juanlu Fuentes fue claramente superior, pero que no refleja con exactitud lo sucedido en Lezama. El Levante Las Planas ya había demostrado en su visita al siempre complicado campo del Collerense que la etiqueta de debutante podía ejercer de piel de cordero y de nuevo ayer, sin llegar a ser un lobo, confirmó que la nueva categoría no se le da grande.

Pero el Athletic es mejor, jugaba en casa y además está enrachado. Así que no tuvo que esperar más de veinte minutos para encontrar el primer hueco en la defensa catalana. Era Guru la que culminaba una acción de Erika e Ibarra. Cinco minutos después, Nekane allanaba definitivamente el camino, al tocar suavemente el balón ante la salida de Mónica.

Consciente de que no tenía nada qué hacer, el cuadro visitante bajó pulsaciones tras el descanso y el Athletic lo aprovechó para ampliar su renta. Iraia anotó el tercero al aprovechar una asistencia de Erika y, poco después de que Eli Ibarra enviara un balón al palo, Erika ponía el broche.

Respira el Barcelona

Por apenas dos tantos de diferencia, el Athletic mantiene el liderato por delante del Rayo. El Espanyol es tercero, también con nueve puntos. El que ya no puede presumir de pleno es el Levante, que se dejó sorprender por el Valencia y cayó a la sexta plaza. El Barcelona, por su parte, no perdonó en la visita al Llanos Olivenza y celebró, por fin, su primera victoria (0-3).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo