Kultura

«Si Obama no aleja a EEUU del camino de la derecha, la suya no será una presidencia relevante»

Oliver Stone presentaba ayer «Salvajes» en Zabaltegi Zona Abierta, una historia de tríos amorosos y narcotráfico con envoltorio de thriller que no ha sido demasiado bien acogida por la crítica. El coautor del guión de «El expreso de medianoche» y creador de películas como «Asesinos natos» o «Comandante» recibió anoche el premio Donostia especial sesenta aniversario de la mano de Benicio del Toro.



Kultura

Travolta: «Pertsonaia gustukoa dut, niretzat erronka izan da»

John Travolta pozik agertu zen atzo Donostia saria hartzerakoan. «Savages» pelikulan lankide izan duen Benicio del Toro aktoreak eman zion. Oliver Stoneren filmean egin duen lanaz harro hitz egin zuen Travoltak hedabideen aurrean, beretzat erronka izan dela aitortuz.







Kultura

Para todos los gustos

Después del maratón de la primera jornada, el cuerpo pide unas más que merecidas vacaciones de perversiones. Vamos a exiliarnos pues a otras secciones del Zinemaldia, con la esperanza de recordar que en este mundo también hay sitio para sensaciones más agradecidas con nuestro ritmo cardíaco.



Kultura

Ozon atrapa al espectador en el juego urdido en «Dans la maison»

François Ozon plantea al espectador un juego en el que se cruzan la realidad y la creación. Todo comienza cuando un aburrido profesor de Literatura se engancha al relato por entregas que le escribe un alumno, a través del cual ambos entran en casa de un compañero de clase. Es una adaptación de la obra teatral «El chico de la última fila», de Juan Mayorga.

Kultura

«Gold Dust», la colección de mejores historias de Tori Amos durante los últimos veinte años

Grandes éxitos y tesoros olvidados. Tori Amos repasa su discografía en «Gold Dust», un disco con el que la cantante y compositora estadounidense celebra sus veinte años de carrera musical.


Kultura

«Queremos que la gente tenga la oportunidad de sentir esas ganas de vivir»

En su último trabajo, «Pura vida», se han lanzado a contar el rescate fallido del experimentado montañero navarro Iñaki Otxoa de Olza con el objetivo de transmitir el sentimiento y la pasión que él tuvo hasta el momento de morir, y que aún hoy se sigue manteniendo. Su película se proyectó ayer por primera vez en Donostia y se podrá ver hoy y mañana dentro de la sección Zinemira.


Kultura

Javier Rebollo vuelve a experimentar con una película que reconoce «paradójica»

«El muerto y ser feliz», la primera película proyectada ayer a concurso en la Sección Oficial, no es de las que arrastren aplausos, aunque Javier Rebollo sí suele ser de los que gustan a los jurados.

Kultura

«Zuloak»



Kultura

Contra




Ikus-entzun

Del Toro traslada a la televisión su «Trilogía de la Oscuridad»

El cineasta mexicano Guillermo del Toro («El laberinto del fauno») y Chuck Hogan trasladarán al pequeña pantalla la adaptación de su «Trilogía de la Oscuridad», un original literario en el que los vampiros dejan a un lado su aspecto más romántico y muestran su rostro más temible.