GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Ampo Ordizia también va a luchar por el título

El conjunto goierritarra sumó ocho ensayos y se llevó los cinco puntos.

LA VILA 26

AMPO ORDIZIA 58

 

Jon LEUNDA

Ampo Ordizia se impuso por un contundente 26-58 al La Vila en tierras alicantinas y suma de esta manera cinco puntos, situándose en tercer lugar en la tabla clasificatoria, tras Quesos y Bizkaia Gernika, que cuenta con un partido más en su haber.

El Ampo Ordizia realizó ayer un gran partido en el Campo del Pantano de Villajoyosa. Los guipuzcoanos dejaron claro quien iba a mandar con un ensayo tempranero de Groenewald y otro de Kroll, que jugaba ya recuperado de la lesión que sufría en el partido de Supercopa en su puesto de diez.

El hasta ahora diez, el chaval Aizpurua, pasó a ocupar el sitio de medio melée, y hay que destacar el papel realizado por el canterano a lo largo de todo el partido, así como también el trabajo de la tercera línea del Ampo Ordizia que, en palabras de Axio, y junto con Aizpurua, fue matadora.

La diferencia entre ambos conjuntos se hizo más grande a la media hora, gracias a un ensayo de un luchador Tudela, que con su marca dejaba ya bastante lejos a los locales en el marcador. Aún así, acto seguido era el medio de melée alicantino Chivers el que acortaba ventaja con un ensayo, que era respondido otra vez por Kroll y Groenewald.

Al descanso 7-31, y los cinco puntos casi asegurados. Con la seguridad de saberse con la victoria en el bolsillo, el partido pasó a perder algo de mordiente y calidad y los locales aprovecharon para ensayar al poco de comenzar la segunda parte, en medio de un calor sofocante que hacía parecer el encuentro un partido de pretemporada, más que de Liga.

Al poco respondía Mattaruco con un ensayo, y era respondido a su vez en un ensayo de delantera por el vilero Radulescu. Llegó un ensayo más para Ordizia y otro para La Vila, que conseguía así el bonus de ataque. De ahí al final, todos satisfechos en la medida de haber cumplido objetivos, fallos en defensa a partes iguales, fruto del calor y el resultado, y un par de ensayos más para los guipuzcoanos.

El sábado que viene el Ampo Ordizia recibirá en Altamira al Bizkaia Gernika. Dos equipos llamados a luchar por la Liga junto al Quesos Entrepinares. Se espera un gran ambiente.

Los equipos vascos han tenido un buen inicio

Los equipos vascos han tenido un muy buen inicio liguero. El Bizkaia Gernika es líder de la categoría, eso sí, ha jugado un partido más que el resto, ya que ha tenido que disputar un partido adelantado. El Ampo Ordizia también ha ganado los dos choques que ha jugado hasta el momento. La gran revelación está siendo el Hernani, ya que ha ganado dos partidos, y los dos ante rivales directos en la lucha por la permanencia y también ha sumado un bonus ofensivo. Pintan bien las cosas en Hernani. El peor está siendo el Getxo Artea, que ha perdido los dos partidos que ha disputado hasta el momento, aunque ha jugado ante dos grandes.

J.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo