GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Recreaciones animadas de «Looper» y «Star Wars»

El thriller «Looper» y «La Guerra de las Galaxias» han sido revisadas por diversos animadores que han tomado como referente estos originales para recrear, mediante sus propios y diversos estilos, sendos trabajos de corta duración que muestran la gran calidad técnica de sus propuestas.

p061_f01_149x80.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

«Looper» es un thriller de ciencia ficción impactante cuyo esperado estreno en nuestras salas tendrá lugar el próximo mes de octubre. Los animadores Zachary Johnson y Noah Fisher han elaborado por su cuenta un impactante trailer que toma como referente las imágenes originales del filme y, mediante una animación coloreada mediante óleo y tinta china, dotan a este pequeño avance de un atractivo diseño gráfico en el que se esbozan algunas de las características de esta superproducción dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis.

La película es una obra de ciencia ficción que se desarrolla en un futuro donde los viajes en el tiempo existen para un mercado negro muy particular. Los looper son asesinos a sueldo contratados por mafias para matar a personas enviadas desde el futuro. Tal y como reza su sinopsis, en el año 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los loopers, un grupo de élite integrado por asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El detonante de la película se centra en el curioso encargo que recibirá uno de estos loopers, eliminarse a si mismo.

Si hay una franquicia de culto abierta a todo tipo de juegos, variante, parodias y homenajes esa es -con permiso de «Star Trek»- la saga «Star Wars» de George Lucas. El animador Paul Michael Johnson ha presentado un proyecto que consiste en adaptar el imaginario de «La Guerra de las Galaxias» al muy particular universo del Anime japonés. Como primera piedra de toque se muestra un breve avance animado al que un fan del propio Johnson ha dotado de banda sonora y sonido. En este espectacular prólogo topamos con la reconstrucción detallada de una batalla galáctica entre los rebeldes y las tropas imperiales.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo