GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

El Salamanca podría desaparecer el próximo 1 de octubre

J.L.

La UD Salamanca podría dejar de existir el próximo 1 de octubre. El histórico conjunto salmantino está entrenado por el guipuzcoano Gorka Etxeberria y entre sus filas está Iban Zubiaurre.

Los jugadores han denunciado que no han cobrado durante toda esta temporada y han puesto de plazo hasta el próximo 1 de octubre. Si no cambia nada, dejarán el conjunto charro y parece que el conjunto desaparecería, por lo que los dos guipuzcoanos que están en el club tendrían que buscar algún otro equipo.

No todas las noticias son malas en la segunda B, ya que la aportación del veterano Iban Espadas fue fundamental para que el Arroyo ganase 1-0 al Sanluqueño. El futbolista de Tolosa fue el mejor del choque y marcó el único gol del encuentro en el minuto 71.

Otro de los destacados de la jornada fue Eneko Eizmendi. El beasaindarra, que juega en el Betis B, realizó un muy buen partido y fue el autor del gol del equipo verdiblanco, que acabó empatando a un gol en el campo del Villanovense.

Eder Díez, que juega en el Chaves de la Segunda División de Portugal, también tuvo una actuación estelar. Su equipo ganó 0-1 en el campo del Fafe y pese a que el vizcaino no marcó esta vez, realizó un gran trabajo para su equipo. En el lado negativo, estuvo la tarjeta amarilla que vio en el minuto 4 de partido.

Dificultades

La temporada no está siendo fácil para Almunia. Tras pasar un año en blanco en el Arsenal, el guardameta navarro ha fichado por el Watfortd de la segunda inglesa, con la intención de subir a la Premier, pero de momento están más cerca del descenso que del ascenso. En el último encuentro empataron en casa a dos goles ante el Bristol City y están a tan solo un punto de la zona de descenso. Almunia ha encajado bastantes goles, 13 en tan solo siete partidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo