GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Presentación

Concurso de triples y mates como aperitivo al inicio de la Liga ACB este fin de semana

Se presenta una nueva edición en la que los equipos quieren dar espectáculo.

EFE | MADRID

La Liga se presentó ayer en sociedad, en la sede de la empresa patrocinadora Endesa, con los concursos de triples y mates que fueron ganados por Sergii Gladyr (Fuenlabrada) y James Gist (Unicaja), respectivamente.

La promesa de la presentación fue clara, el baloncesto vuelve con fuerza, ganas y espectáculo, el que protagonizaron los jugadores de los dieciocho equipos de la Liga. Juan Carlos Navarro (Barcelona) y Rudy Fernández (Real Madrid), reciente MVP Orange de la Supercopa, encabezaron una larga lista en la que por parte de los equipos vascos aparecieron sobre el parqué Andrés Nocioni (Caja Laboral), Kostas Vasileiadis (Gescrap Bizkaia Bilbao Basket) y Javi Salgado (Lagun Aro GBC).

Nocioni promete pelea

Nocioni confirmó estar «muy bien en Vitoria. Tranquilo, y preparando la competición para dar guerra a los grandes con un equipo nuevo pero prometedor». El argentino, quien este año jugará como alero por decisión del entrenador baskonista Dusko Ivanovic, aseveró que el Caja Laboral se ha preparado para «pelear» en todos los frentes.

«Vamos a ir creciendo partido a partido, quedan puntos por mejorar, aunque la meta es ganar en todas los estadios para pelear bien arriba a lo largo de toda la temporada», apostilló. English (Estudiantes), Corbacho (Blusens), Rafa Martínez (Valencia), Toppert (CAI), Vasileiadis (Gescrap), Salgado (Lagun Aro), Gladyr (Fuenlabrada) y Rudy Fernández (Real Madrid) se enfrentaron en un concurso de triples de enorme calidad, que se disputó en dos series.

Los tres jugadores con mejor puntuación en la primera ronda Gladyr, Toppert y Rafa Martínez, lucharon por convertirse en el mejor triplista de la Liga Endesa, reconocimiento que finalmente recayó en el primero, que acabó con 18 puntos.

Y si espectacular fue el acierto mostrado por los triplistas, no se quedaron atrás los protagonistas del concurso de mates, en el que tomaron parte Mohammed (Valladolid), Satoransky (Cajasol), Charles García (Fuenlabrada), Slaughter (Real Madrid) y James Gist (Unicaja).

Cada uno de ellos pudo realizar tres mates, encargándose de valorarlos un jurado de auténtico lujo: Paco Torres (director de Gigantes del Basket), Joe Arlauckas (exjugador de Unicaja, Baskonia y Real Madrid), Juan Carlos Navarro, Andrés Nocioni y Berni Rodríguez. Aunque hubo mates de un enorme nivel, fue el realizado por James Gist (Unicaja) el que mereció, en opinión del jurado, llevarse el premio. El pívot recibió 48 puntos en su mejor intento, superando los 46,5 de Satoransky.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo