GARA > Idatzia > Iritzia> Azken puntua

Koldo CAMPOS Escritor

El ministro

No sería fácil entre tantos ineptos y farsantes elegir al «Más Valioso», dar con el candidato idóneo al Sillón de Oro a la Necedad. Por más despachos y cargos que se computen y encuestas que se consulten, son tantos los honores que postulan los tantos pretendientes y tan cerrada la competencia por el diploma en disputa, que sólo a un insensato se le ocurriría formular un dictámen que encumbra el mayor desvarío y eleve al ministro más necio al Parnaso de la Deswertgüenza.

Pero, no obstante lo surtido que se encuentra el wertedero popular de eméritas causas, puesto a hacer conjeturas, voy a arriesgarme a promowert la candidatura de un ordinario wertebrado de culto ministerio cuyo apellido prefiero reservarme para que ningún otro homínimo aspirante vaya a sentirse awertgonzado.

Prefiero confesarlo así, inadwertidamente, sin necesidad de remowert demasiado la letrina nacional, que no hay día en que el citado no aparezca conwertido en noticia sea por perwertir los más elementales principios educativos, en lo que se ha hecho experto, o por werter sobre los mismos toda la infame ignorancia que almacena, con una frecuencia que hasta me atrevería a calificar de wertiginosa si no fuera porque wértigo me da.

No hay fundamento que el ministro no pueda inwertir ni derecho humano que no sepa disolwert.

Ni siquiera Rajoy, el introwertido presidente, queda a la altura del wertdugo propuesto.

La wertbenera insania nacional lo tiene en alta estima. No se equivoca. Probablemente, en el wértice del cambio, no encuentren un mejor representante que el aludido sinwertgüenza.

 

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo