GARA > Idatzia > Euskal Herria

CITA ANUAL

Investigadores internacionales analizan en Bilbo los avances en el diagnóstico del Alzheimer

 


Investigadores internacionales analizan en Bilbo la evolución del Proyecto Europeo Nanopartículas para Tratamiento y Diagnóstico de la Enfermedad de Alzheimer (NAD), en su cuarta reunión anual.

La cita, que arrancó el martes y finalizará hoy, tiene el objetivo de revisar los avances en el estudio del diagnóstico temprano de la enfermedad, así como sobre el tratamiento de la enfermedad.

El proyecto busca nanopartículas adecuadas para el diagnóstico y tratamiento del Alzheimer basadas en la eliminación de la placa de péptidos B-amiloides cuya acumulación en las células del cerebro «parece ser la base fundamental» de origen de la patología, explican desde BIAL.

Los especialistas coinciden, según la organización, en que «las degeneraciones y cambios neuroquímicos del cerebro, así como la concentración y el efecto de los neurotransmisores, son factores determinantes». En la actualidad, no existe cura para el Alzheimer, aunque sí fármacos que ayudan a aliviar los síntomas y a reducir la progresión de la enfermedad en algunos pacientes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo