GARA > Idatzia > Euskal Herria

Desconocidos atacan un monolito construido en recuerdo de Irazabalbeitia

p014_f01.jpg

I.S. |

Los familiares de Anjel Irazabalbeitia, `Txorta', denunciaron a principio de semana el ataque perpetrado por desconocidos contra un monolito erigido en memoria del militante vasco, fallecido el 18 de noviembre de 1994 en un tiroteo con un grupo de agentes de la policía autonómica.

Según explicaron los familiares del miembro de ETA en un comunicado, los atacantes soltaron la escultura, situada en la cima del monte Karakate -en las inmediaciones del municipio guipuzcoano de Soraluze-, de la piedra sobre la que se sostenía. Cabe señalar que junto a la misma han aparecido palos y señales que pudieron ser utilizadas para dañar el monolit.

En el citado tiroteo, también resultaron heridos el ertzaintza Jesús Marzán Otero, que fue ingresado con lesiones de «gravedad extrema», y la militante de ETA Lourdes Txurruka, que presentaba un «pronóstico reservado».

Por otro lado, decenas de personas recordaron el pasado martes en Urretxu al vecino José Mari Etxaniz, cuando se cumplieron 27 años desde que lo asesinara el GAL.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo