GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Visita del Levante a El Sadar

En pos de la primera muesca

Los de Mendilibar necesitan ya sumar tres puntos para no entrar en una espiral derrotista muy peligrosa.

p044_f01_435x435.jpg

OSASUNA-LEVANTE

Natxo MATXIN

Puede parecer inaudito, pero las prisas ya se han hecho un hueco en el entorno y vestuario rojillos cuando apenas se cumple la sexta jornada liguera. Un punto de quince y la mala imagen dejada en algunos encuentros obligan a la escuadra navarra a ponerse las pilas de manera inmediata, aunque su técnico quisiese restar presión a los suyos, asegurando que «no están obligados a ganar» ante el Levante.

Lo cierto es que un nuevo traspiés dejaría la autoestima del grupo bastante tocada, máxime cuando la siguiente cita será en San Mamés, un estadio que en los últimos tiempos no se le ha dado bastante bien a los rojillos. El duelo ante los granotas llega en un momento de serias dudas defensivas y de creación de juego, las dos líneas donde Mendilibar está teniendo más problemas en este inicio de campeonato.

Para la zaga, las posibilidades son de lo más variadas. En principio, Oier y Arribas parecen disponer de plaza fija. A partir de ahí, el cúmulo de alternativas pasa por la participación de varios hombres, como Miguel Flaño, Nano -los dos con más opciones para completar la línea-, Echaide y Lolo. Este último apunta más hacia la medular, donde ha rendido mejor.

Juanlu no estará

Bastante más claro el entramado ofensivo, la incógnita también se centra en saber quién podría acompañar al andaluz. Annan parece el mejor colocado, pero Timor también podría saltar de inicio. Incluso ambos, dado que hasta el momento nadie se ha ganado los galones para ocupar el hueco demasiado evidente dejado por Puñal.

En punta, el regreso de Joseba Llorente es diáfano y la duda es si el técnico vizcaino seguirá optando por Sisi de inicio o le dará la alternativa a Lamah, un futbolista al que, poco a poco, se le está quedando la etiqueta de revulsivo, con todo lo que ello tiene de bueno y de malo.

Por el lado visitante, su preparador, Juan Ignacio Martínez, tendrá que apañárselas para disimular la baja de un fijo en su once, el exrojillo Juanlu, que se quedó en Valencia al no recuperarse de una contusión en la parte posterior de su muslo derecho. Pedro Ríos podría ser su sustituto.

Otro asunto pendiente es saber si Obafemi Martins jugará de inicio como ariete -también podría ubicarlo en banda- o lo hará el griego Gekas. Los demás serán los habituales de estas últimas jornadas.

álvarez izquierdo

Álvarez Izquierdo aterriza en El Sadar después de liarla en Sevilla el pasado miércoles. Habrá que confiar en que el colegiado catalán tenga hoy una mejor tarde en el estadio iruindarra.

El resultado del año pasado, un buen precedente

La decimoprimera jornada liguera de la temporada anterior llegó el Levante a Iruñea con la vitola de líder y equipo revelación. Sin embargo, Osasuna consiguió acabar con la imbatibilidad del conjunto granota, merced a dos goles de Cejudo -luego expulsado- y Nino.

Mendilibar: «El rival no te puede hacer gol en media ocasión»

Mendilibar pidió a sus pupilos mayor intensidad para el enfrentamiento contra el Levante. «El rival no te puede hacer gol en media ocasión, debemos tener más fortaleza y estar más frescos. No podemos cometer errores y dar más regalos», indicó.

El técnico zaldibartarra insistió en su idea de fútbol, no meterse muy atrás, «y lo digo el día que viene un obús como Martins», y adoptar riesgos, «pero calculados, y convencidos de lo que estamos haciendo».

Calificó, asimismo, de «equipazo» al conjunto granota. «Es el que equipo de la Liga que más claro tiene a lo que juega», describió. N.M.

El Levante todavía no ha puntuado lejos de su estadio

Pese a haber firmado un comienzo liguero notable, el Levante todavía no sabe lo que es sumar cuando juega fuera de casa. Aunque ha firmado buenos partidos, disponiendo de ocasiones, cayó en primera instancia en Valladolid (2-0) y posteriormente en Málaga (3-1).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo