GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

J.J. Abrams y Alfonso Cuarón unidos en una ambiciosa teleserie

No es la primera ocasión en la que grandes cineastas coquetean con el medio catódico. En esta oportunidad, la unión entre el llamado Rey Midas de la televisión -J. J. Abrams- y el prestigioso cineasta mexicano Alfonso Cuarón, dará como fruto una ambiciosa teleserie que será producida por la NBC.

p061_f01_148x80.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Una vez más, el nombre de J. J. Abrams vuelve a acaparar los titulares del medio catódico. El totémico creador de teleseries como «Perdidos» o «Revolution» ha incluido en su agenda un proyecto inminente en el que incluirá como colaborador al excelente cineasta mexicano Alfonso Cuarón, un autor que ha demostrado su versatilidad en los territorios del drama -«Y tú mamá también»- como en los de la ciencia ficción -«Hijos de los hombres»-.

La cadena NBC les ha dado luz verde para rodar el piloto de esta nueva serie de ciencia-ficción cuya historia gira en torno a una chica con poderes especiales cuyas inesperadas habilidades necesitan siete años para desarrollarse plenamente. Durante ese tiempo un preso deberá protegerla de aquellos que ansían utilizar sus poderes en beneficio propio.

El control creativo de la serie dependerá de Cuarón y Abrams. Mark Friedman ejercerá de guionista y co-productor; Bryan Burk colaborador habitual de Abrams y co-fundador de la productora Bad Robot Production ejercerá de productor. Cuarón y Friedman escribirán el piloto pero será el mexicano el encargo de dirigirlo.

Al parecer, la NBC se ha mostrado muy satisfecha con los datos de audiencia de la nueva teleserie de Abrams, «Revolution», aunque todavía deberán aguardar varias semanas para comprobar el auténtico impacto del proyecto. Lo cual quiere decir que estaría en disposición de apoyar plenamente este nuevo producto orquestado por el que ha sido considerado como el nuevo rey Midas del medio televisivo. Curiosamente, y a pesar de este calificativo, las últimas producciones que llevaban la firma de Abrams no han logrado el éxito que se esperaba de ellas, buena prueba fueron los datos que obtuvo la reciente «Alcatraz», pero este creador que está logrando éxitos importantes en la gran pantalla, ha contado en esta oportunidad con el prestigio del cineasta mexicano para desarrollar esta nueva propuesta que podría iniciarse en breve.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo