GARA > Idatzia > Euskal Herria

Uxue Barkos endosa a Aralar la ruptura «irreversible» de NaBai

GARA | BURLATA

Antes de dar inicio a la asamblea de Zabaltzen, en Burlata, la diputada de Geroa Bai y edil de NaBai en el Ayuntamiento de Iruñea, Uxue Barkos, afirmó que, con la destitución del líder del PNV en Nafarroa, Manu Ayerdi, como portavoz de las comisiones parlamentarias sobre economía, «se ha escenificado la crónica de una ruptura anunciada por Aralar». Añadió que si una de las partes, como es Aralar, «considera que la ruptura es irreversible, la ruptura es irreversible», según recogió Efe.

En cambio, al referirse a la decisión de los representantes de Geroa Bai (Zabaltzen y PNV) de instar a los dos concejales de Aralar en Iruñea a que abandonen el despacho de NaBai y retirarles un puesto de liberado, dijo que «no era otra cosa que una remodelación del grupo municipal, habida cuenta de que Aralar había decidido poner a disposición de la estrategia de Euskal Herria Bildu sus herramientas institucionales, entre otras las de Nafarroa Bai».

Sobre Manu Ayerdi y Patxi Leuza, señaló que se trata de «dos parlamentarios de talla, que seguirán trabajando en el seno de la Cámara foral». Reconoció, no obstante, no saber la fórmula en la que lo harán, si dentro o fuera del grupo de NaBai.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo