GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

La conjura vizcaina para imponerse al fin en «La Roca»

p049_f02_435x435.jpg

GRAN CANARIA-BILBAO BASKET

A. G.

De ocho partidos que Bilbao Basket ha jugado en el Centro Insular de Deportes -«La Roca»- ha perdido los ocho. De hecho, la cancha de Las Palmas de Gran Canaria es la única en la que los hombres de negro aún no han salido victoriosos, algo que pretende dar por terminado Fotis Katsikaris en este arranque de la Liga ACB Endesa.

Para ello, el técnico heleno intenta enfocar la importancia de la defensa. «La defensa va a ser una de las claves para el partido, así como ser agresivos en el rebote ofensivo».

Para lograr ese primer objetivo, el técnico heleno tiene a toda su plantilla a su disposición, aunque ni Hervelle ni Hamilton están a su mejor nivel físico, ni tampoco el táctico, en lo que al conjunto del cuadro bilbaino se refiere. Por ello, Katsikaris prevé un partido «con altibajos en el juego de los dos» y solicitaba «ser listos y estar en un altísimo nivel de concentración».

El preparador bilbaino opinaba que «puede ser una ventaja jugar fuera en la primera jornada», pero recordaba que su equipo aún no ha ganado en «La Roca». «Los seis nuevos no han jugado ahí y no van a sentir esa tradición», ironizó Katsikaris.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo