GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

1ª FEMENINA

Lagunak abre un nuevo capítulo en busca del primer gol y los primeros puntos

Amaia U. LASAGABASTER

La Primera femenina alcanza su cuarta jornada, pero bien podría ser la primera para Lagunak. Tal y como sucediera la temporada pasada, el equipo navarro ha afrontado un arranque liguero descorazonador, enfrentándose a algunos de los equipos más potentes de la categoría -los tres primeros clasificados, de hecho-, y las consecuencias son evidentes: ocupa el último puesto de la clasificación, sin un solo punto a favor y sin ni siquiera haber podido marcar un gol todavía.

Solo queda mejorar y la de hoy parece una ocasión magnífica para conseguirlo y acabar con tanto cero. Con la única ausencia de Maider Irisarri, Lagunak recibe al Llanos Olivenza -junto a las amarillas y el Prainsa, el único equipo que no ha sumado ningún punto- en Barañain (12.00). Un equipo al que se puede y se debe batir y en el escenario en el que el conjunto de Álvaro Meoqui debe hacerse fuerte, como viene sucediendo campaña tras campaña.

Justo en el otro extremo de la clasificación se encuentra el Athletic. Líder con pleno de victorias, el cuadro bilbaino visita al Sevilla (12.00) con confianza pero con respeto, consciente de que el cuadro hispalense, recién ascendido, ya sorprendió la semana pasada a un Levante que había comenzado el curso fortísimo. Juan Luis Fuentes ha tenido que viajar sin Erika, pitxitxi de Primera, con problemas físicos.

Homenaje

La de Nerea Gabirondo es, por último, la única baja con la que la Real afronta la visita del Atlético de Madrid (12.00). Un rival complicado al que las donostiarras están obligadas a hacer frente, tras su tropiezo en Sant Adriá, si quieren ir tomando posiciones en la zona noble de la clasificación.

En los prolegómenos del choque, la Real Sociedad homenajeará a la que fuera su capitana Larraitz Lucas, que este verano colgaba las botas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo