GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Anaitasuna Cuarta derrota consecutiva

Idénticos errores llevan por inercia al mismo castigo

Los de Etxaburu tuvieron otros dos malos inicios en cada parte y ello sentenció.

p051_f01_148x096.jpg

ANAITASUNA 23

LA RIOJA 27

Natxo MATXIN

Anaitasuna sigue contando sus partidos por derrotas. Y acumulando idénticos mimetismos en forma de errores en los dos encuentros que ha disputado en su cancha y que, a priori, parecían los más asequibles, siempre teniendo en cuenta que Ademar y La Rioja no son rivales precisamente endebles.

Pero los de Aitor Etxaburu repitieron ante los riojanos los mismos fallos que cometieron frente a los leoneses. Para empezar, permitieron marcharse a sus oponentes a las primeras de cambio. Tres goles arriba se pusieron los dirigidos por Jota en otros tantos lanzamientos desde los extremos para llevar la iniciativa en el electrónico, algo que ya no abandonarían.

La distancia incluso se vio ampliada hasta las cuatro dianas superado el ecuador de la primera mitad, cuando los visitantes duplicaban a los anfitriones en el marcador (4-8). El relevo en la portería y un arreón de orgullo igualó la contienda hasta ponerse uno por debajo.

Con el tiempo ya agotado y los dos equipos enfilando camino de vestuarios, Nadoveza transformó desde los siete metros para abrigar nuevas esperanzas entre la afición blanquiverde, al ponerse 9-10 al descanso.

Otro mal comienzo

El obligado parón no les sentó nada bien a los locales. En lo que parece ya una pésima costumbre, protagonizaron otro nuevo mal comienzo de periodo. Hasta el punto que La Rioja les infligió un parcial de 0-3, que volvió a abrir la brecha hasta los cuatro goles (9-13). Fue el inicio de una trayectoria contrapuesta, con los riojanos aumentando la desventaja y los navarros, cada vez más a remolque.

Tanto que la consistente defensa foránea y la buena actuación de Aginagalde -14 paradas- sentenció el choque cuando restaban nueve minutos para el final (17-24), gracias a dos penaltis de Pedro Rodríguez. Sabiéndose vencedores, La Rioja se dejó llevar en el tramo final permitiendo que los de Etxaburu enjugasen la diferencia hasta maqui- llar el marcador definitivo.

Anaitasuna comienza a partir de este próximo sábado su Liga. Será ante el Guadalajara dirigido por el navarro Mateo Garralda -Pabellón David Santamaría, 20.15-, que afronta el choque con mucha moral tras ganarle al Valladolid (31-29).

Portería y penaltis, nuevamente losas

En esa repetición de errores, Anaitasuna volvió a dejar claro que no está fino en dos apartados de importancia trascendental en el balonmano: portería y lanzamientos desde los siete metros.

En el primero, Matías Schulz, otrora salvador del equipo y flamante protagonista positivo en algunos encuentros de la campaña pasada, volvió a estar poco acertado, mientras que Capón sí que cumplió con un mayor rendimiento. En cuanto a los penaltis, los blanquiverdes estuvieron tan flojos en acierto como ante el Ademar. Al final, fallaron hasta cuatro lanzamientos desde los siete metros, todo un lujo innecesario. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo