GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

Lorenzo supera a Pedrosa por solo 88 milésimas

GARA | ALCAÑIZ

Al mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) le bastaron 88 milésimas de segundo en el circuito Motorland de Aragón para doblegar a su rival por el título, Dani Pedrosa (Honda), y con este resultado el líder del campeonato del mundo de MotoGP y campeón de la categoría en 2010 sumó su quinta mejor clasificación de entrenamientos en lo que va de temporada.

Lorenzo logró su mejor tiempo a dos vueltas del final, cuando todos los pilotos tiraban con fuerza para conseguir la mejor clasificación posible y cuando su máximo rival en la lucha por el título era quien mandaba en la tabla. Aunque, lo cierto es que Pedrosa tuvo que reponerse a una caída extraña a la salida de una curva al comienzo de la sesión. La primera moto quedó seriamente dañada, por lo que tuvo que utilizar la segunda durante el resto de los entrenamientos.

Por su parte, el británico Cal Crutchlow (Yamaha), se tuvo que conformar con el tercer puesto de la tabla, por delante del estadounidense Ben Spies (Yamaha), que había sido el más rápido en los entrenamientos libres.

Efrén Vázquez, octavo

En Moto3, el vizcaino Efrén Vázquez (JHK T-Shirt LaGlisse) logró el octavo mejor tiempo de una sesión que lideró Jonas Folger (Kalex KTM). El de Errekalde cree que «si mejoran un par de cosas» en su FTR Honda, puede «hacerlo muy bien» en el circuito de Motorland.

«Nos ha faltado un poquitín. He cometido un error en una frenada que me ha hecho derrapar mucho la rueda trasera y he perdido mucho. Es un poco el problema que venimos arrastrando todo el fin de semana, pero para lo poco que hemos entrenado en seco no está mal», indicó.

En la categoría de Moto2, el italiano Simone Corsi (FTR) le arrebató el mejor tiempo literalmente sobre la bandera de cuadros al catalán Pol Espargaró (Kalex).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo