GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Gernika ha dejado claro que va a por el título

Tras una primera parte igualada, el Ampo Ordizia se fue al descanso ganando 16-9, pero tras la vuelta de vestuarios, los visitantes dieron una auténtica lección de rugby para lograr un parcial de 0-25.

p046_f01_148x096.jpg

AMPO ORDIZIA 16 

BIZKAIA GERNIKA  34

Jon LEUNDA

El Bizkaia Gernika seguirá comandando la clasificación tras ganar ayer en Ordizia con total merecimiento y tras realizar una gran segunda parte, donde logró anotar cuatro ensayos y un parcial de 0-25.

Y eso que no empezó la cosa mal para el conjunto guipuzcoano, que a nada de comenzar el partido se ponía por delante con un golpe de castigo anotado por Kroll, que aumentaría las diferencias poco después con otro golpe de castigo. Parecía que se iba a repetir la historia en Altamira, y que Bizkaia Gernika volvería a ser vencido por Ampo Ordizia, pero al poco se veía que no, ya que Cusack acortaba las diferencias con un drop y después empataba al transformar un golpe de castigo.

Pero los locales se volvían a adelantar con un ensayo de castigo transformado por Kroll, aunque Cusack acortó las distancias al transformar un golpe de castigo y se fueron al descanso con 16-9 a favor del Ordizia.

En la segunda parte, el Bizkaia Gernika anotaba el primer ensayo a los cinco minutos de comenzar gracias al empuje de su delantera. Magunazelaia empataba para los suyos y Ampo padecía ante la defensa presionante de los de la villa foral que conseguían que la melée de Ordizia, que tan bien había funcionado en la primera parte, fuera a peor. El Gernika tomó las riendas del choque y los entrenados por Axio Araña poco o nada pudieron hacer ante un rival que fue superior. Marcaron tres ensayos más y un golpe de castigo y menos mal que Cusack no acertó al transformar tres ensayos, de lo contrario la diferencia hubiera sido mayor. Al final, victoria merecida del Gernika, que dejó una gran impresión.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo