GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Vio en el campo todo lo que trabajó durante la semana

Montanier: «Ha sido una buena película»

El técnico normando recordó el Zinemaldia para adjudicar la Concha de Oro a todos sus jugadores. Se mostró satisfecho por la alegría que se llevó su afición.

p042_f01_564x564.jpg

Joseba ITURRIA

Philippe Montanier representaba tras el partido la viva imagen de la satisfacción por un partido que, dentro del ambiente de cine que ha vivido Donostia con el Zinemaldia, le llevó a afirmar que «vimos una buena película y todos los actores se merecen la Concha de Oro».

Añadía que «son tres puntos, pero sabemos que contra el Athletic una victoria es una buena cosa para la gente de la Real, de Donostia y de Gipuzkoa. Estamos satisfechos por la victoria y por toda la gente que nos apoya durante el partido. Es un buen momento para todo el mundo».

En su análisis del encuentro subrayó que «terminamos muy bien la primera parte, con muchas posibilidades de marcar, muchos corners y seguimos un buen camino y la misma dinámica durante la segunda parte».

Explicó que en el descanso trasmitió a sus jugadores que «realizamos una muy buena primera parte, pero un partido no es un tiempo, hay dos, y para obtener una victoria no era suficiente para ganar con un primer tiempo muy correcto. Había que seguir por el mismo camino, mantener la misma intensidad y calidad técnica. Tenía la impresión de que si no encajamos un gol seguro que íbamos a tener oportunidades para ganar».

Una gran intensidad

Trasmitía que «sabíamos que para ganar al Athletic necesitamos una gran intensidad de juego ofensiva y defensiva, un gran nivel técnico y estamos satisfechos porque hemos hecho todas las cosas que preparamos durante la semana y en el último entrenamiento».

Además se mostró contento porque Zubikarai acabó el partido sin encajar un gol: «Tenemos una gran tranquilidad, tenemos mucha confianza en él y en los defensas». Cuando se le planteó que a la Real solo le faltó aprovechar los últimos minutos para obtener un resultado más amplio señaló que «quisimos mantener la misma calidad adelante para hacer la diferencia y para mantener la posesión lo más arriba posible. Tengo jugadores ofensivos de gran calidad. Es la fuerza del equipo, mantener su nivel con los cambios».

Sobre la elección de Carlos Vela para lanzar el penalti cuando Xabi Prieto se ha mostrado infalible desde los once metros, comentó que «cuando un jugador recibe una lesión es mejor que sea otro el que lo tire. Xabi ha dicho a Carlos que lo tirara, pero estoy contento de tener varios buenos lanzadores de penaltis».

Preguntado por Griezmann, señaló que «es un jugador importante, pero no está solo. Tenemos a Imanol a Carlos..., muchos jugadores de calidad sobre todo si están a su nivel».

Tras la victoria, Montanier dio un día más de descanso sobre lo previsto a sus jugadores, que no volverán a Zubieta hasta el martes a las diez de la mañana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo