GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

Eder Díez ya comienza a marcar goles en el Chaves de la Liga portuguesa

J.L.

Eder Díez ya comienza a marcar goles en el Chaves, que juega en la Segunda División de Portugal, categoría equivalente a la Segunda División B de España, ya que por delante tiene a la Liga de Honra y a la Primera División.

El Chaves jugó en casa ante el Famalicao, otro equipo, al igual que el Chaves, con un pasado reciente en Primera División. El delantero vizcaino adelantó a los suyos en el minuto 4, pero no sirvió para ganar, ya que los visitantes acabaron empatando el encuentro.

En la Segunda División española las cosas no le van muy bien al Mirandés de los jugadores vascos. El sábado jugaron un partido muy importante en Lugo, ante un rival directo en la lucha por la permanencia, pero los rojillos perdieron 2-0.

Pouso alineó a ocho jugadores vascos de inicio, ya que Goitia, Raúl García, Caneda, Koikili, Muneta, Martins, Alain y Goiria estuvieron en el once inicial. Luego entraron en el terreno de juego Iribas, Díaz de Cerio y Ruper.

Quien sigue rindiendo a un gran nivel es el veterano Nagore, que es el capitán del Numancia. Los sorianos jugaron en Santander ante el Racing, acabaron empatando y el navarro fue el afortunado de marcar el gol de los rojillos, que lo hizo al convertir un penalti. También jugaron de inicio el portero Iago Herrerín, Expósito y Satrustegi.

Guadalajara es otro de los equipos de Segunda que cuenta con varios jugadores vascos, pero las cosas le van muy mal, ya que tan solo ha empatado un partido, perdiendo el resto. El sábado perdieron 2-1 en el campo del Sabadell. El técnico vizcaino Carlos Terrazas puso en el once inicial a Erize, y luego dio entrada a Susaeta y Azkorra. También jugó Ramírez, portero riojano criado en Zubieta.

A Etxeita, que juega en el Elche, las cosas le van mucho mejor, ya que está siendo fijo en las alineaciones del conjunto alicantino y su equipo es el líder de la categoría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo