GARA > Idatzia > Ekonomia

El proyecto Yuzz para jóvenes emprendedores abre tres nuevos centros

GARA | BILBO

El programa Yuzz, que ofrece la oportunidad de desarrollar proyectos de carácter tecnológico a jóvenes emprendedores, ha abierto tres centros en Euskal Herria, en Barakaldo, Gasteiz y Ermua.

El programa, impulsado por la Fundación Banesto con la colaboración de la SPRI y la Universidad de Deusto, fue presentado ayer en Bilbo. Los nuevos locales estarán ubicados en el Centro de Empresas e Innovación de Araba (CEIA), en el Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda (CEDEMI) y en el Izarra Centre de Ermua.

Su cometido será formar y ayudar a poner en marcha proyectos de base tecnológica a los jóvenes emprendedores. Estos centros tendrán un máximo de 20 alumnos cada uno de entre 18 y 30 años, que recibirán siete meses de formación y al acabar deberán presentar sus proyectos ante un jurado.

La recepción de candidaturas para poder participar en este programa permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre. Para participar, los jóvenes deberán enviar sus datos a través del formulario localizado en la página web yuzz.org.

Dotación económica

El proyecto arrancó en el año 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid. Desde entonces, el número ha ido en aumento hasta alcanzar la cifra de 36 en distintas ciudades del Estado español. La representante de la fundación Banesto María Victoria Zuasti remarcó la alta tasa de éxito en sus alumnos, ya que el 60% construye su propia empresa.

Los tres mejores proyectos seleccionados a nivel estatal recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente) para poner en marcha su empresa. Asimismo, los mejores participantes, de entre todos los centros YUZZ, tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley (California, Estados Unidos) para conocer el mayor centro de la innovación mundial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo