GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Preparando el encuentro frente al Betis

Iñigo Martínez: «Para mí será un partido bonito para jugar»

Al ondarroarra se le quedó marcado el gol que anotó ante los béticos la temporada pasada, un tanto desde el centro del campo que dio la victoria al equipo blanquiazul. De la Bella se mostró convencido en sacar algo positivo al llegar a la cita con «energía positiva».

p037_f02_148x176.jpg

Imanol CARRILLO

La temporada 2011-12 quedará en el recuerdo de todos los aficionados de la Real por el despegue profesional de Iñigo Martínez. El central de Ondarroa se estrenó con el primer equipo y lo hizo en primera División. Pero no solo eso. El joven canterano dejó con la boca abierta a numerosos seguidores del deporte rey gracias, sobre todo, a sus dos golazos desde el medio campo.

El primero de ellos sucedió en el derbi de Anoeta frente al Athletic. La Real no pudo ganar aquel día, pero el futbolista vizcaino ya apuntaba maneras con su zurda. El segundo se produjo en el campo del Betis, el 27 de noviembre de 2011, precisamente ante el rival de este sábado.

Iñigo Martínez tuvo que escuchar numerosos comentarios y halagos sobre estos dos zambombazos. Uno de los que más impactó al blanquiazul fue, precisamente, el que le dedicó un exrealista como Xabi Alonso en su Twitter. «Iñigo Martínez es mi ídolo! Increíble», escribió entonces el jugador tolosarra.

Este sábado a las 22.00 Iñigo Martínez se reencontrará con el Benito Villamarín, estadio en el que la Real logró la victoria la campaña pasada gracias al gol marcado por el ondarroarra en el minuto 91 después de que los sevillanos empatasen los dos goles anotados por los realistas.

Estas cosas suelen ser difíciles de olvidar. «Para mí es un partido bonito para jugar», indicó ayer el defensa tras el entrenamiento matutino. «Esos goles siempre quedan marcados, pero hay que olvidarlo», agregó.

Se refirió también a las dos caras que ha mostrado en este arranque liguero el conjunto bético: «Este equipo te puede causar problemas en un contraataque echando leches o puede, como la última vez, liarla. Sabemos que no será fácil. Se vio el año pasado que parecía que estaban muertos y al final mira con el 2-2 cómo se pusieron. No hay que confiarse nada».

«Energía positiva»

En su comparecencia tampoco faltó la cuestión de los encuentros lejos de Anoeta. Admitió que «fuera de casa el equipo no suele estar bien; nos solemos encontrar bastante más a gusto jugando en casa». Sin embargo, se mostró convencido en alcanzar el triunfo e indicó que «hay que ir con todas las consecuencias a jugar ese partido. Sabemos que no va a ser fácil, pero el equipo irá con muchas más ganas desde la victoria contra el Athletic. Espero que nos salga un buen partido y que vengamos con algún punto».

También se mostró convencido Alberto de la Bella en sacar algo positivo en Sevilla: «Yo si tuviera que apostar por el equipo, lo haría esta semana porque viene la energía positiva, viene de un partido que se ha ganado que es muy importante para todos los aficionados de la Real. Tenemos que aprovechar esa inercia e ir al campo del Betis pensando que estamos en Anoeta, que eso parece que nos da una fuerza diferente, e intentar conseguir los tres puntos».

Como no podía ser de otra manera, la victoria en el derbi frente al Athletic aún da que hablar. El lateral reconoció que «me hubiese gustado ser canterano ese día por el sentimiento que tenían dentro de jugar el derbi, de ganarlo... Tiene que ser emocionante siendo de aquí. Yo sentí emoción por lo bonito, por la fiesta que se hace, por lo que supone ganar el derbi... pues imagínate siendo canterano».

Precisamente un jugador salido de Zubieta, Iñigo Martínez, señaló sobre el encuentro del pasado sábado que «yo vi un Athletic bastante flojillo, pero eso también fue por el trabajo que hicimos nosotros en el campo, por el trabajo que hizo todo el equipo, por el esfuerzo, y ahí el Athletic notó la intensidad que pusimos en el partido».

Elustondo y Bravo, únicas bajas. De cara al encuentro de este sábado frente al Betis, la Real ha recuperado a Rubén Pardo, lesionado en las últimas jornadas, por lo que solo serán baja el guardameta Claudio Bravo, operado recientemente de su brazo y que estará un mes de baja, y el guipuzcoano Gorka Elustondo, que sigue con su tratamiento de una fascitis plantar.

Nueva temporada de Amets Bat. Un total de 1.351 alumnos, procedentes de más de 20 centros escolares de Gipuzkoa, disfrutarán esta temporada con la exitosa iniciativa «Amets Bat», cuya nueva edición arrancará el próximo 17 de octubre con otro récord de participación. Esta actividad se realiza cada miércoles que la Real juega en Anoeta.

El Betis pierde a Nono y a Ángel para recibir a la Real y Paulao salta al césped

El Betis, próximo rival de la Real, se ejercitó ayer en una sesión en la que primó la intensidad y el trabajo con balón. La buena noticia para los béticos llegó con la vuelta del brasileño Paulao, que pudo saltar al césped para realizar algunos ejercicios al margen del grupo.

Además de la baja de cuatro semanas de Chica, operado ayer del menisco, la mala noticia llegó en clave de lesión, y por triplicado. Nono y Ángel están descartados para el sábado, mientras que Mario, que ayer no entrenó, podría reincorporarse hoy. I.C.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo