GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Pablo Gil Jugador del Sparta de Praga

«Dentro del fútbol físico que se juega aquí, a nuestro equipo le gusta tratar bien el balón»

 

p038_f02_58x64.jpg

J. VIVANCO

Tras cumplir con creces en el filial del Real Madrid, a sus 24 años este jugador murciano se embarcó este verano en la aventura del fútbol internacional, en su caso en el Sparta de Praga, el club de más renombre del fútbol checo. Juega de lateral, aunque en los últimos partidos no está contando con minutos.

¿Tocados tras perder en el derbi ante el Slavia de Praga?

¿Ha dejado tocado al Athletic perder con la Real?

Cierto. Bueno ¿qué tal, de momento, su breve experiencia en la Liga checa?

Bueno, la verdad es que fue un poco difícil entrar, ya que nunca había jugado ningún español en esta Liga ni en este equipo. Por eso tuve que venir unos días con ellos para entrenar y vernos mutuamente si de verdad nos interesaba poder trabajar juntos, y la verdad es que todo salió muy bien; al tercer día ellos ya lo tenían decidido.

¿Cuáles son las características del fútbol checo?

Hay una clara diferencia que es el físico, es un fútbol sin pausa, todo el partido es un ataque-defensa y las transiciones son super rápidas. Aquí lo importante es llegar arriba y, en cuanto se pierde el balón, recuperarlo lo antes posible para poder volver a llegar hasta arriba.

¿Es el tipo de fútbol que practica también el Sparta?

Dentro del fútbol que se practica aquí, es un equipo al que le gusta tratar bien el balón, con jugadores muy jóvenes y con muchísimo talento, y eso le da el puntito más de nivel con respecto a los otros equipos.

Ante el Olympique de Lyon perdisteis, pero al final rozasteis el empate.

La verdad es que para nosotros es un premio y una experiencia preciosa competir con equipos del nivel del Lyon, por eso lo tomamos como una oportunidad, para poder disfrutar lo máximo, y contra el Lyon eso fue lo que nos hizo poder plantarle cara.

¿Qué les has contado a tus compañeros de este Athletic?

Bueno, ellos conocen nuestra Liga, saben de jugadores y saben del Atlethic, por lo que de momento no han preguntado... a ver esta semana (ríe).

¿Qué partido esperáis para este jueves?

Pues esperemos que sea un gran partido y podamos hacer de nuestro campo algo importante para nosotros. En el Generali el ambiente es diferente, los `espartanos' no dejan al equipo solo ni un solo instante, y es algo parecido con lo que ocurre en La Catedral.

Supongo que con algún jugador del Athletic te gustaría cambiarte la camiseta, ¿alguno en especial?

(Ríe). Tengo una cuenta pendiente y lo tengo muy claro con lo de la camiseta, quiero la de mi gran amigo, desde hace muchos años, Mikel San José. Coincidimos en el Europeo sub´19 de 2007 y junto a Javi entablamos muy buena relación.

Por último, ¿qué tiempo les espera a los aficionados del Athletic en Praga?

Pues que se traigan abrigo... Ahora no hace demasiado frío como dicen que puede hacer, pero por la noche bajan las temperaturas. Y, con respecto a Praga, si alguien no la conoce, es una ciudad de cuento, en cualquier rincón se puede sacar una foto, así que el que tenga oportunidad, que pida un día mas de permiso para visitarla.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo