GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga leb oro

Zengotitabengoa y el bajón físico apartan a Planasa Navarra de la victoria

 

CORUÑA 77
PLANASA NAVARRA 73

A. G. I

Planasa Navarra no pudo estrenar su casillero de victorias en la Liga LEB 2012/13 pese a disfrutar de ventajas de hasta 13 puntos ante el Leyma Natura Básquet de A Coruña.

Los dirigidos por Ángel González Jareño abrieron brecha en la parte inicial del duelo, pero se les hizo demasiado largo, en especial a un Ondrej Starosta muy estrechamente marcado por la defensa galaica. Asimismo, la descomunal actuación Asier Zengotitabengoa, con 24 puntos y seis rebotes, también fue un factor importante en la remontada de los locales.

El gasteiztarra de Básquet Coruña mantuvo en el partido a los suyos en la primera mitad, atenuando con sus puntos los efectos del ataque iruindarra, capaz de quebrar la defensa coruñesa.

Pero tras llegar 31-42 al descanso, Planasa Navarra no pudo sostener el mismo ritmo. Además, Pablo Almazán y Suka-Umu se unieron a Zengotitabengoa en la tarea de remontar, y a fe que lo consiguieron. Planasa Navarra se veía por detrás en el marcador al final del tercer cuarto, después de encajar 26 puntos: 57-54.

A partir de ahí, los de González Jareño se esforzaron a tope en volver a tomar la delantera, llegando a ponerse 70-69. Un «dos más uno» de Zengotitabengoa en el último minuto y el tino de los gallegos en el tiro libre hizo imposible la victoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo