GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

primera femenina Triunfo del Athletic en Lezama

No hay quien aguante la superioridad rojiblanca

El Athletic se mantiene al frente de la clasificación tras enlazar su quinta victoria. Con el tropiezo del Rayo, solo las rojiblancas mantienen el pleno.

p038_f01_097x092.jpg

ATHLETIC 4
COLLERENSE 0

GARA |

No hay quien aguante al Athletic. Suena muy mal pero, en realidad, difícilmente podría encontrarse algo mejor que decir del conjunto rojiblanco, al que, semana a semana, se le caen rivales del camino. Solo el Rayo mantenía su ritmo y ayer tropezó ante el sorprendente Levante Las Planas, lo que deja al Athletic como el único que cuenta sus partidos por victorias y, lo que es más importante, le permite mantener el liderato, ahora en solitario.

Con bastantes novedades en su formación inicial, al cuadro bilbaino le costó someter en los primeros minutos a un Collerense con querencia por las sorpresas. En poco más de un cuarto de hora ya se había resuelto el entuerto y el dominio caía del lado local. Antes de la media hora, lo que caía era el primer gol: un balón de Eunate al punto de penalti para que Manu abriera el marcador de disparo raso.

Vendaval rojiblanco y partido sentenciado, con un cabezazo de Arranz a saque de esquina y un remate de Nekane en una falta botada en corto por Guru. Solo el travesaño evitó que Eunate firmara el cuarto antes del tiempo de descanso.

Llegó justo después, a los cinco minutos de la reanudación, con un disparo cruzado de Manu. Fue un segundo tiempo de absoluto dominio local, pero la cuenta no creció más, pese a que no faltaron ocasiones, incluyendo otro remate a la madera de Eunate.

De todo

En el resto de la jornada, destaca el tropiezo del Rayo ante el Las Planas en Vallecas (2-2), el reencuentro del Espanyol con el triunfo frente al Sevilla (2-0), el empate entre Atlético de Madrid y Barcelona (1-1) y la derrota del Levante a manos de un Huelva (2-0) que ya es tercero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo