GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

Hernani puede con Getxo

El equipo guipuzcoano se impone en Landare al vizcaíno, colista de la clasificación que continúa sin ganar.

p043_f02_148x096.jpg

HERNANI 32
GETXO 21

GARA |

El Hernani se impuso al Getxo en un partido muy disputado en Landare. Bajo un cielo nublado, apropiado para la práctica del rugby, y un terreno en buen estado, no había excusa para no ver rugby de calidad; sin embargo, en el primer tiempo predominó la defensa al ataque, quizás por el nerviosismo y el respeto mutuo que demostraron ambos contendientes.

Los vizcaínos consiguieron su primer ensayo tras un fallo de la defensa local, adelantándose así en el marcador. No hubo mucho más en la primera mitad, igualdad y un golpe transformado por equipo; dificultades en el juego vertical y nervios en los laterales. Nada más comenzar el segundo tiempo, Iñaki Otxotorena posó un primer ensayo que, pese a estar muy ladeado, Genua no desaprovechó y obtuvo los dos puntos añadidos.

Poco después, y en el lateral opuesto, Seco logró un segundo ensayo en idéntica jugada. Valiéndose de la tranquilidad que le daba el estar en ventaja, Iraitz Garmendia consiguió un hermoso drop desde 30 metros. A falta de diez minutos para el final Oier Garmendia volvió a a ensayar poniendo al público en pie tras robar un balón en su campo y realizar una carrera solitaria de 70 metros.

En el tiempo añadido, los de Getxo trataron de acercarse en el marcador en busca del bonus defensivo, pero este no se movió, mostrando un 32-21 al final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo