GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Ertzaintza rescata a un montañero en Eskibel y a otro en la Sierra de Toloño

La Ertzaintza tuvo que rescatar ayer a dos montañeros en Araba. La primera intervención tuvo lugar a las 12.30 en la cima de Eskibel, y la segunda se produjo a las 16.00 en la Sierra de Toloño. Además, dos ciclistas resultaron heridos tras sufrir una caída en el municipio de Berriobeiti.

GARA |

La Ertzaintza rescató ayer a dos montañeros heridos en la cima de Eskibel y en la Sierra de Toloño. En ambos casos tuvo que intervenir la Brigada Móvil de Montaña de la Policía autonómica, que recibió el apoyo de un helicóptero para poder llevar a cabo los dos salvamentos.

Según explicó la agencia Europa Press, el primer rescate tuvo lugar a las 12.30 en la cima de Eskibel, al este de Gasteiz. En este caso el rescatado era un varón de 66 años, que sufrió una pérdida de conocimiento cuando se encontraba en las inmediaciones del Castillo de Guevara. La Ertzaintza no descartó que el desvanecimiento se pudiera deber a problemas de salud del herido.

Por su parte, la operación de salvamento en la Sierra de Toloño tuvo lugar a las 16.00, cuando el propio montañero accidentado alertó a los servicios de emergencia. Al parecer, este sufrió una caída que le provocó una fractura de tobillo.

Tras ser rescatados por un helicóptero, los dos montañeros fueron trasladados en ambulancia al Hospital Universitario de Araba.

Tres ciclistas heridos

Por otro lado, ayer dos ciclistas de 58 y 50 años resultaron heridos con pronóstico reservado y leve, respectivamente, tras sufrir una caída en el concejo de Berriogoiti, situado en el término municipal de Berriobeiti. Según informó la agencia Efe, el accidente se produjo a las 8.39 a la altura del kilómetro dos de la carretera NA-4100.

Asimismo, un ciclista de 28 años resultó herido ayer por la tarde en la localidad guipuzcoana de Zestoa tras chocar lateralmente con un todoterreno que circulaba por la carretera N-634 en sentido hacia Azpeitia. Este herido fue evacuado al hospital de Arantzazu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo