GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Gran éxito en el inicio de la nueva temporada de «Dexter»

La exitosa teleserie «Dexter» alcanzó uno de sus mayores índices de audiencia con el primer episodio de la séptima temporada que fue emitido por el canal Showtime el pasado domingo. Nunca Showtime había alcanzado esta cota de pantalla; 2,4 millones de telespectadores.

p061_f01.jpg

Koldo LANDALUZE |

El secreto de este éxito sin precedentes en el canal Showtime se resume en una trama muy bien engarzada que provocó entre la audiencia y la crítica especializada un buen número de comentarios muy satisfactorios. Tras un crescendo muy medido, el argumento de este primer capítulo derivaba hacia un epílogo que recibió el aplauso unánime de quienes se colocaron ante el televisior.

De todas formas, buena parte de este éxito se debe al brillante epílogo de la sexta temporada en la que Debra sorprendía a Dexter -interpetado por Michael C. Hall- en pleno ritual y, horrorizada, contemplaba como su hermano acababa con la vida de Travis, el sicópata que revolucionó Miami Metro el pasado año.

El secreto mejor guardado del protagonista, a lo largo de 6 temporadas, había quedado al descubierto. Muchos afirmaron entonces que el cliffhanger se solucionaría pasando por alto el suceso o, incluso, con Debra creyéndose una excusa cualquiera. Pero nada más lejos de la realidad: «¿Has matado a toda esta gente? ¿Eres un asesino en serie?», pregunta finalmente Deb tras un capítulo excelente en el que Jennifer Carpenter interpreta a la perfección la angustia de la teniente. «Sí», confesó Dexter. Tal y como señala una de las responsables de esta teleserie, Sara Colleton, «no afrontar la situación habría sido engañar a nuestra audiencia. Una vez que hemos hecho que lo descubra, no hay vuelta atrás».

En la séptima temporada todo ha cambiado. Debra conoce el lado oculto de su hermano y está decidida a deshacerse del «oscuro pasajero» que le acompaña: «Está convencida -anuncia Colleton- de que es una adicción y le va a vigilar como un halcón». Fox Crime, el canal de pago que se encarga de la emisión de esta teleserie en el Estado español, ha apostado esta temporada por la emisión de las series en VOS tan solo días después de su estreno en Estados Unidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo