GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLISMO

Marcato vuela en la 106ª París-Tours

GARA |

Marco Marcato (Vacansoleil) logró ayer el mayor éxito de su carrera deportiva al imponerse en la París-Tours, la última gran clásica de la temporada, y de qué manera. El italiano corrió a un promedio de 48,629 km/h, el más rápido en la centenaria historia de la clásica que nació en 1896, desplazando a la segunda posición a Óscar Freire que con 47,730 km/h en 2010 ponía nombre a la hasta ahora París-Tours más rápida.

Marcato, segundo el año pasado, invirtió un tiempo de 4h40:22 en recorrer los 235 kilómetros entre Chateauneufen- Thymerais y Tours, batiendo en el sprint a sus dos compañeros de fuga, el belga Laurens de Vreese y el holandés Niki Terpstra.

A punto de concluir la actual temporada todavía queda el Tour de Beijing, que se disputa desde mañana hasta el sábado y es la última prueba del World Tour en la que los puntos UCI en juego pueden marcar el futuro de algunos equipos.

Euskaltel-Euskadi ha apostado por llevar a la capital china a su mejor equipo, con el objetivo de sumar puntos y de luchar por la victoria. Para ello Samuel Sánchez, segundo en el reciente Tour de Lombardía, será la principal baza de la escuadra naranja. La formación vasca se completará con Igor Antón, Peio Bilbao, Mikel Landa, Miguel Mínguez, Iván Velasco, Mikel Nieve y Gorka Verdugo. También compiten en la capital china los navarros del Movistar Javier Iriarte y Enrique Sanz.

Vinokurov, de director de Astana

Alexander Vinokurov, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, es el nuevo director deportivo del equipo Astana, función que comenzará a ejercer ya mismo después del homenaje que se le tributó ayer en Mónaco y en el que oficialmente el corredor kazajo tenía previsto colgar la bicicleta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo