GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Destacó la aportación de Herrera

Bielsa: «El juego del equipo me gustó»

El técnico argentino destacó que «hubo ochenta minutos de muy buen nivel» y confió en «pensar que nos alejamos del equipo que no queremos ser».

p034_f01_199x120.jpg

J.VIVANCO I

Marcelo Bielsa se mostraba ayer satisfecho, después de tanta penuria y de tanto tener que entonar el `mea culpa' en sala de prensa. El argentino destacó que «la victoria era necesaria, imprescindible para nosotros. El juego del equipo me pareció bueno, me gustó, no empezamos bien ni terminamos bien, tuvimos alguna inestabilidad, pero el resto del partido fue bien jugado en la mayoría de facetas del juego», fue su resumen del choque vivido en San Mamés.

Reconoció el argentino que «comenzar un partido cuando los antecedentes no son los mejores, presupone cierta inseguridad y un gol lo suaviza, lo mismo que el cierre del partido hicimos un cuidado tal vez excesivo del resultado. Son matices propios de la salida de un equipo de un mal momento de juego. En cualquier caso, hubo ochenta minutos de muy buen nivel», dijo un Bielsa que aseguró ser consciente de que «este partido podría haber terminado 1-1 o 4-0 y eso confunde».

Sobre la presencia de Herrera, dijo que «él tiene matices en su juego que el equipo lo necesita. Tiene claridad para decidir de qué modo empiezan los ataques y terminan, y en ese sentido De Marcos y Muniain tienen mucha más incidencia pero en el final de esos ataques. Nos ha dado cosas que son bienvenidas».

Sobre Ruiz de Galarreta

Sobre De Marcos también apuntó que «el equipo en general estuvo muy intenso, dinámico, esforzado y él también hizo los aportes que lo distinguieron y que valoramos muchísimo». En cuanto a la aportación de Fernando Llorente, el rosarino comentó que «la entrega de él fue absoluta en el tiempo que jugó y la incidencia que tuvo en los minutos que jugó fue significativa».

También se refirió Bielsa al joven Iñigo Ruiz de Galarreta, por el que fue preguntado en sala de prensa, y que ha vuelto a jugar con el filial después de estar en el arranque de temporada en la dinámica del primer equipo. «Tengo muchas ilusiones puestas en él. La pretemporada fue satisfactoria, pero en este momento aquel nivel de rendimiento no se ha consolidado, pero los intentos están intactos. Él tiene ilusiones por llegar y nosotros de que llegue».

Ahora toca mirar al futuro y ver si esta necesaria victoria puede ser ese punto de inflexión tan demandado. Bielsa, siempre cautó, se adelantó a contestar que «veremos si la secuencia de los próximos compromisos nos autorizan a pensar que nos alejamos del equipo que no queremos ser y que estamos más cerca del equipo que queremos ser». De momento, Bielsa contará con todos los jugadores excepto Amorebieta y Muniain, convocados con sus respectivas selecciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo