Trabajadores de Celsa Atlantic rechazan el recurso presentado por la dirección
GARA | GASTEIZ
La plantilla de Laminaciones Arregui, perteneciente al grupo Celsa, protestó ayer contra el recurso presentado por la dirección contra la sentencia del TSJPV que declara nulo el ERE planteado por la empresa. En una manifestación que recorrió las calles de Gasteiz, mostraron su rechazo al expediente que pretende cerrar la empresa y dejar en la calle a toda la plantilla.
Los manifestantes portaban pancartas en las que podía leerse «Eskerrik asko Gasteiz. La lucha continúa», mientras proferían gritos contra los despidos y lemás como «Obrero despedido, patrón colgado».
De este modo, quisieron mostrar su agradecimiento a la solidaridad recibida desde que en mayo comenzaran su lucha contra la intención de la dirección de liquidar la empresa.
La primera parte de esta lucha, culminó el pasado martes con una sentencia del TSJPV que declara nulo el ERE presentado para los 358 trabajadores de las plantas de Urbina y Gasteiz por considerar que vulnera derechos fundamentales de huelga y libertad sindical. Asimimo, no ve justificado el argumento de la empresa para el despido colectivo. Desde que tuvo noticia del recurso, la dirección de Laminaciones Arregui dijo respetar la misma, pero que no compartía el fallo.
Recurso presentado
Alegando que la situacion económica de la empresa sigue siendo «igual de negativa que era», la dirección decidió recurrir la sentencia. Ayer mismo, formalizó el recurso en el Tribunal Supremo.
La dirección advierte que seguirá tomando las decisiones empresariales que considere «oportunas, respetando siempre la legalidad vigente».