GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Sesión matinal en Tajonar

Sisi reconoce que «es un castigo mirar ahora la clasificación»

El centrocampista albaceteño admite que no se encuentra en su mejor estado de forma y que necesita mejorar cada día. Cree que el parón no ayuda y que el equipo necesita «ganar un par de partidos para coger confianza, y para eso trabajamos cada día a muerte».

p038_f01_97x160.jpg

Imanol CARRILLO

Aunque su apodo parezca una doble afirmación, Sisinio González, Sisi, no las tiene todas consigo. Del mismo modo que la racha de Osasuna es negativa en este arranque liguero, el centrocampista albaceteño reconoce que no se encuentra en su mejor momento deportivo.

El jugador, de 26 años, llegó este verano a Iruñea procedente del Valladolid, donde cuajó una gran temporada y ayudó a su equipo a ascender a Primera División. Además, las cuatro subluxaciones que sufrió en su hombro derecho a lo largo de la campaña no le impidieron continuar jugando. Tuvo que ser en junio, una vez logrado el ascenso, cuando se operase finalmente para resolver el problema.

Héroe para la afición de Pucela, Sisi siempre se ha caracterizado por su compromiso. Y ayer también lo dejó entrever en rueda de prensa. «Me veo más bajo. Me gustaría decir que estoy fenomenal, pero ahora mismo no estoy a la altura del club. Ojalá lo estuviera. Me están faltando cosas y necesito mejorar cada día», argumentó el jugador.

En una entrevista ofrecida a GARA en el mes de julio, el osasunista reconocía que para el inicio liguero llegaría algo justo después de la operación. Ya en pretemporada, dejó destellos de su calidad, algo que se ha ido diluyendo con el paso de las semanas de competición.

El equipo parece estar notando su `ausencia'. Sisi señaló que «necesitamos ganar dos partidos, coger confianza, disfrutar, crecernos. Muchas cosas para darle la vuelta a la situación. Lo mejor es que trabajamos cada día a muerte. No hay nadie que desespere, nadie que se dé por vencido ni mucho menos».

«Tenemos que dar más»

Al ex del Valladolid no le hace ninguna gracia mirar la tabla: «La verdad es que he mirado poco la clasificación. Es un castigo mirarla ahora... Preferiría jugar miércoles y domingo para darle la vuelta a esta situación. Fuera de casa llevamos cuatro partidos y no hemos sumado. El equipo quiere, pero tenemos que dar más porque no llegamos a lo que queremos».

Y el ejemplo más cercano se pudo ver el jueves, en la derrota frente al Toulouse por 2-1. «Tuvimos la pelota y en una contra te marcan en un partido que estaba dominado. Con la inercia negativa parece que los jugadores son peores de lo que somos», recalcó el mediocentro.

Ante el parón liguero de esta semana, el amistoso en tierras francesas sirvió para que Mendilibar diese minutos a los menos utilizados y el ritmo de competición no decayera en exceso. Y más cuando la ausencia de Liga «no nos ayuda. Cuando todo va bien, te viene fenomenal para descansar, estar con la familia y disfrutar. Ahora mismo, disfrutamos poco. No estamos disfrutando ni jugando ni obteniendo resultados. No nos apetece parar para poder darle cuanto antes la vuelta a esta situación», indicó el albaceteño.

A pesar de la delicada situación de los rojillos, Sisi ve muy motivado a José Luis Mendilibar. «Con las mismas ganas de trabajar todos los días. Se desgañita. Vive cada entrenamiento como el último. Es muy bueno cuando las cosas van bien y cuando van mal», finalizó.

«Iremos a Pamplona a ganar, nada de especular»

La plantilla del Betis está afrontando este parón liguero de una forma bien distinta a la de Osasuna. Los verdiblancos ocupan zona Champions, por lo que los ánimos están por las nubes. Así lo hizo saber, al menos, Alejandro Pozuelo al reconocer que «todos los partidos son muy complicados, y más sabiendo cómo son los rivales. Sabemos nuestras armas, iremos a Pamplona a ganar y nada de especular. Ya sabemos cómo juegan. Aprietan mucho en su campo, pero vamos a sacar los tres puntos».

Antes de comenzar a preparar el duelo frente a Osasuna, la plantilla andaluza disfrutará de tres días «para desconectar y olvidar un poco el fútbol», admitió el atacante canterano.

De hecho, Pepe Mel confeccionó ayer la última sesión de la semana sin los jugadores internacionales Beñat, Perquis, Nosa y Campbell. Aunque parece que ya piensa en Osasuna, porque acortó el terreno de juego con conos pensando en las dimensiones de El Sadar y realizó diversas probaturas en los onces de sus equipos.

Respecto al juego que está desplegando el equipo, Pozuelo señaló que «la gente está comentando un poco que no jugamos bien al fútbol, pero estamos sacando los puntos. Preferimos hacer un fútbol más directo y sacar los puntos antes que jugar bien e ir más retrasados».

Respecto al vizcaino Beñat, compañero de equipo, indicó que «es un gusto entrenar con él y estar al lado de un futbolista de su categoría. La renovación es cuestión de él y del club. Él está contento aquí». GARA

dos grupos

Después de la derrota en tierras francesas frente al Toulouse, la plantilla osasunista regresó ayer a los entrenamientos. Los jugadores que fueron titulares realizaron ejercicios de recuperación y el resto hizo rondos, posesiones, carreras y partidos.

marc bertrán

El lateral catalán, que se está recuperando de una tendinopatía isquiática del muslo derecho, podría volver para el partido frente al Betis. Ayer se ejercitó al margen del grupo y todo dependerá de cómo se encuentre la próxima semana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo