GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Rocasa líder, y Morskova en el banquillo

J.C.E.

Pase lo que pase en los partidos de hoy, el Rocasa finalizará la 5ª jornada como líder en solitario -por primera vez en su larga historia en División de Honor-, y también como único equipo que ha ganado sus cinco primeros partidos.

Las canarias se impusieron el miércoles al Alcobendas (33-30), con quien compartían el liderato, en partido adelantado porque las madrileñas debían debutar este fin de semana en la Copa EHF, ante el Teramo italiano. Pero a última hora su rival renunció a participar por cuestiones económicas, con lo que el Alcobendas pasa a la tercera ronda europea, en la que se enfrentará al Midtylland danés.

La otra noticia que se ha producido durante el parón liguero ha sido la sustitución en el banquillo del Valencia, donde la exjugadora Natalia Morskova ha pasado a encargarse del equipo en lugar de Juanma Lozano. El club valenciano, al que Mar Sagunto había cedido sus derechos deportivos para que un equipo valenciano siguiera presente en la élite, había comenzado la Liga con buenos resultados, logrando tres victorias en las cuatro primeras jornadas, y encajando una sola derrota, precisamente ante el Rocasa.

Los motivos aducidos para explicar el cambio aluden a «discrepancias deportivas» entre la directiva y el entrenador, y la propia Morskova -sin experiencia en el banquillo- se mostraba sorprendida tras recibir la propuesta.

Morskova se convierte en la tercera mujer al frente de un equipo de División de Honor, junto a Reyes Karrere (Bera Bera) y Lydia Montes (Kukullaga), las tres exjugadoras de larga trayectoria: Morskova sobre todo en el Iber; Montes en Mislata, Elda, Mar Alicante...; y Karrere en Hernani y Bidebieta. Elena Estévez comparte esta labor con Marcial González en el Atl. Guardés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo