GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Elecciones del 21 de octubre

Matute a Egibar: «Mejor revolucionario de fin de semana que soberanista un día al año»

GARA | EIBAR

El candidato de EH Bildu Oskar Matute criticó ayer el modelo de gestión del PNV, PSE y PP y remarcó que la izquierda soberanista de Euskal Herria tiene «una oportunidad única de hacerle frente a la derecha» el próximo 21 de octubre, cuando se celebren las elecciones autonómicas. «No solo podemos vencer a la derecha, sino también a las dependencias que nos imponen los mercados. Está en manos de todos», subrayó.

Además, Matute -que participó junto a la candidata a lehendakari, Laura Mintegi, en un acto celebrado ayer en Eibar- contestó a las palabras de Joseba Egibar (PNV), que está afirmando en campaña que los integrantes de EH Bildu son «revolucionarios de fin de semana». Le indicó que en todo caso «más vale ser revolucionario de fin de semana durante todo el año que soberanista un día en unas campas en la fiesta de su partido», en referencia al Alderdi Eguna.

«Les respondemos a esos dirigentes del PNV que la frustración que les provoque tener un programa de derechas y autonomista no es un problema de EH Bildu. Ellos han decidido en libertad y han decidido como siempre mirar a España, ser de derechas y pactar con los poderes económico-financieros», destacó.

Oskar Matute también contestó al todavía lehendakari, Patxi López, quien señaló que la coalición soberanista es «una izquierda de escaparate». A este le recordó que «el PSE no es de izquierdas, es una derecha a jornada completa que no tiene inconveniente en mentir en campaña y engañar a sus propios votantes para tapar su fogoso romance con el PP».

Continuó calificando al PSE de «derecha que ayudaba a la banca, que recorta socialmente, que sigue reprimiendo a los jóvenes y a esta sociedad y que llena las calles de represión policial y pelotas de goma, como las que mataron a Iñigo Cabacas hace seis meses y que hoy sigue sin aparecer un solo responsable», concluyó Matute.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo