GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Lío con su patrocinador

Gescrap anuncia que deja de patrocinar al Bilbao Basket

Según la empresa, el acuerdo acabó en junio. Desde el club de baloncesto dicen que se firmó hasta 2015 y anuncian una declaración la semana que viene.

p043_f01_148x96.jpg

Arnaitz GORRITI

Las aguas bajan revueltas en los principales clubes bilbainos. La empresa Gescrap, patrocinadora principal de Bilbao Basket, notificaba al club de baloncesto que da por finalizado el acuerdo de patrocinio que ambas partes tenían firmado, medida que la entidad deportiva consideró un

«incumplimiento» del contrato que se firmó hace un año hasta la campaña 2014/15.

El Club Deportivo Basket Bilbao Berri S.A.D. explicaba mediante un comunicado oficial emitido en su página web que «recibía a través de su Fundación un burofax de la empresa que esponsoriza» a los hombres de negro, Gescrap, «en el que esta da por finalizado el acuerdo entre las partes, algo que supone el incumplimiento de lo pactado hace un año».

En su nota, la entidad deportiva recuerda que Gescrap tiene un acuerdo con el Bilbao Basket por cuatro temporadas, con la única condición de jugar competición continental, ya sea Euroliga o Eurocup.

El club de baloncesto no quiso extenderse más, en tanto que «el aspecto deportivo debe primar» al encontrarse «a 48 horas de horas de disputar un importante encuentro en Donostia». No obstante, la entidad deportiva anunciaba en su comunicado que la próxima semana comparecerá ante los medios para mostrar su postura y anunciar los pasos que va a dar ante la ruptura del patrocinio, si bien añadía que está trabajando para la «resolución» del caso.

«Entendemos que los 8.200 abonados de nuestro club y los miles de seguidores del equipo merecen una explicación por ambas partes y trabajamos para la resolución del mismo, pero el derbi en Illumbe debe ser ahora el protagonista y seguro que el equipo y su afición demostrarán su extraordinaria implicación y profesionalidad», afirmaba para finalizar la nota.

Dos millones anuales

Después de la inopinada salida de Iurbentia como patrocinador principal y tras un largo tiempo con la Diputación de Bizkaia como principal sustento económico, Bilbao Basket encontraba a principios de la pasada campaña un nuevo patrocinador: la empresa de gestión de residuos industriales Gescrap. El ente foral jugó un papel primordial en la firma de este convenio.

Así, Bilbao Basket y Gescrap suscribieron el acuerdo de patrocinio el 14 de noviembre del pasado año. El acuerdo se escenificó de manera pública con la presencia del diputado general de Bizkaia José Luis Bilbao e Iñaki Velasco, fundador de Gescrap.

Según se informó en aquel acto, el convenio podía reportar al club una cifra cercana a los dos millones anuales, con el único condicionante de que los hombres de negro lograran clasificarse a algún torneo continental, Euroliga o Eurocup.

No obstante, desde Gescrap replican que «el acuerdo por cuatro años era con la Diputación, no con nosotros, que decidimos socorrer al club por un año». El lío está servido.

La final de la Euskal Kopa se juega el día 23

La final de la tercera edición de la Euskal Kopa que va a enfrentar al Lagun Aro GBC y al Gescrap Bizkaia Bilbao Basket se disputará el próximo día 23, martes, en la pista guipuzcoana de Donostia 2016 Arena a partir de las 20.15, según confirmaban ayer desde el club bilbaino.

El equipo guipuzcoano jugará la final de este torneo de manera directa, mientras que los pupilos de Katsikaris lo harán tras haber superado por 78-74 al Caja Laboral Baskonia en la semifinal única disputada el pasado 24 de septiembre en el Bilbao Arena del barrio de Miribilla. GARA

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo